La policía inglesa pide evitar aglomeraciones durante la final de la Eurocopa por la amenaza de la variante delta

El estadio Wembley, en Londres, Reino Unido

 

 

La policía de Londres desaconsejó este sábado a los aficionados al fútbol juntarse en gran número el domingo con motivo de la final de la Eurocopa, que enfrenta a Inglaterra contra Italia, debido al aumento de casos de covid-19 ligados a la variante Delta.





“Pido instantáneamente a la gente no juntarse en gran número”, señaló en un comunicado el comisario adjunto Laurence Taylor, de la Met Police, temiendo la llegada de hinchas a la capital para festejar un día histórico, la primera final de la Eurocopa para Inglaterra.

El estadio londinense de Wembley, donde se disputará la final, contará con 65.000 espectadores, el mayor número de personas en un partido en el Reino Unido desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Varias ciudades de Inglaterra han instalado ‘fan zones’, como en Trafalgar Square, en el centro de Londres. Y son muchos los que pasarán el domingo con amigos antes de ver el partido en algún pub.

“Si usted no tiene billete para el partido, para una ‘fan zone’ o una reserva oficial en un pub, bar o club, mi mensaje es claro: no venga a Londres, podría acabar perdiéndose el partido”, señaló Taylor, precisando que el dispositivo policial será “considerablemente reforzado” el domingo por la noche.

La advertencia de la policía llega cuando el Reino Unido, que cuenta 128.000 fallecidos por coronavirus, hace frente a un aumento de los casos debido a la variante Delta, mucho más contagiosa y ahora la dominante en el país.

AFP