Los estados al oeste de EEUU están en peligro de incendio por ola de calor

Los estados al oeste de EEUU están en peligro de incendio por ola de calor

La temperatura baja durante la noche en el Parque Nacional Death Valley en California fue de 102 grados. Ese fue un enfriamiento significativo de los alucinantes 130 grados medidos allí el viernes.

Por NY Post





El Servicio Meteorológico Nacional predice que la temperatura volverá a subir cerca de 130 el sábado, ya que el calor opresivo nuevamente envuelve a California y los estados vecinos para otra de las olas de calor de varios días que se están convirtiendo en una de las características definitorias del verano de 2021.

En el Valle de la Muerte, la ola de calor amenaza el récord de 108 años de 134 grados, la temperatura más alta jamás registrada de manera confiable. La ola de calor quemará gran parte de la costa oeste.

Los meteorólogos tienen advertencias de calor excesivo desde el este del estado de Washington hasta partes de Nuevo México. Se espera que las temperaturas se eleven a 100 grados o más en partes de ocho estados, con un pronóstico de 115-120 grados para partes significativas de California y Arizona.

“Numerosos récords diarios de altas temperaturas podrían estar en peligro de romperse, particularmente en California y Nevada”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. En algunas áreas, particularmente en el noroeste del Pacífico, el calor extremo de este verano ha sido mortal. La “mega cúpula de calor” del mes pasado mató a 116 personas solo en Oregon.

La situación está elevando las condiciones ya peligrosas y ayudando a que los incendios forestales se propaguen y se expandan en la región completamente seca, que además del calor opresivo está experimentando una de las peores sequías en décadas.

En el norte de California, cerca de la frontera de Nevada, dos incendios causados ??por rayos se fusionaron el viernes, lo que llevó a las autoridades a evacuar una comunidad del área fronteriza mientras las cimas de las montañas cercanas estaban en llamas, informó Associated Press .

Otros incendios ardían en Oregon, Arizona e Idaho, y el Servicio Meteorológico tenía advertencias de “bandera roja” en la mayor parte de la región, ya que el calor abrasador aumentaba el peligro de incendio.