Luego del derrumbe en Surfside, temen por el colapso del Palacio de Justicia en Miami

El Palacio de Justicia del Condado de Miami-Dade comenzará a ser reparado inmediatamente después de que una revisión, provocada por el colapso mortal de un edificio de condominios cercano, descubrió que existen preocupaciones de seguridad dentro del palacio de justicia, dijeron las autoridades.

Por Click Orlando

Una declaración conjunta de varios líderes publicada el viernes por la noche dijo que un informe de un ingeniero recomendaba que los pisos 16 y superiores estuvieran cerrados al personal del tribunal. Los líderes decidieron que todos los empleados del juzgado volverían a trabajar desde casa.

El palacio de justicia, un edificio histórico terminado en 1928, es donde se escuchan la mayoría de los casos civiles y contiene algunas oficinas administrativas. Los tribunales separados para casos penales, de niños y familiares no se ven afectados.

El comunicado dijo que los trabajadores regresaron recientemente al edificio después de trabajar de forma remota debido a la pandemia de coronavirus. Las operaciones de la corte volverán a un formato remoto hasta que se aborden los problemas de seguridad. Las personas con los próximos procedimientos judiciales programados para llevarse a cabo en persona recibirán un nuevo aviso con instrucciones, según el comunicado.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, el juez jefe del tribunal de circuito, Nushin Sayfie, y el secretario de los tribunales, Harvey Ruvin, emitieron el comunicado.

No se revelaron detalles específicos sobre las reparaciones necesarias. El palacio de justicia fue construido en 1928 y agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. En 1989, informaron los medios de comunicación. El edificio tiene 28 pisos.

El condado de Miami-Dade se encuentra en las primeras etapas de construcción de un nuevo tribunal civil, con planes para vender el edificio histórico. A lo largo de los años, se ha visto afectado por goteras, moho y problemas con su fachada.

El edificio se sometió a una revisión tras el colapso de Champlain Towers South en Surfside , que dejó al menos 79 muertos y 61 desaparecidos.

Se han revisado varios otros edificios para buscar cualquier problema estructural, y algunos, como un edificio de condominios en North Miami Beach, han sido evacuados.

El comunicado dijo que el sótano del palacio de justicia también se someterá a una inspección para determinar si se necesitan reparaciones adicionales.