“Integración e igualdad” será la premisa de la primera edición del Miss Universo Queer

Miss Universo Queer, belleza con propósito, es un certamen que por primera vez se realizará en la ciudad de Bucaramanga; liderado por la trans venezolana Viviana Villalobos, ex reina de belleza y por mucho tiempo se desempeñó como productora de Nuestra belleza latina.

Villalobos llegó hace cinco años a Colombia con el propósito de ampliar escenarios de reivindicación de los derechos de la población sexualmente diversa y sumar una sociedad más equitativa; dentro de estos espacios de encuentro con personas diversas con vocación social.





Con información de El Farandi

La población LGBTIQ+ a través de este proyecto busca incentivar la integración de mujeres diversas colombianas y venezolanas; creando escenarios participativos, humanitarios y libres de xenofobia, en una ciudad que según datos de migración Colombia se han establecido alrededor de unos 73 mil venezolanos en el área metropolitana.

“A través de estos años hemos buscado de manera diversa, crear procesos donde la protagonización y visibilizarían de derechos legítimos a la participación ciudadana a los reinados de belleza con espacio que se toman como una experiencia de resistencia ante la indiferencia y la discriminación”, suscribe Villalobos. Su creadora ha logrado canalizar este proyecto; que según busca celebrar la vida, la identidad y el disfrute de los cuerpos diversos con proyecto Miss Universo Queer.

Las candidatas se encuentran en la fase de ensayos y preparación de la mano de la Academia Chucho Saavedra y el profesor Diego Díaz; reconocido preparador de reinas de la señorita Santander del Miss Universo Colombia. Todos cuentan con el apoyo de la Secretaría de la mujer y equidad de género en Departamento de Santander a cargo de Andrea Blanco, junto al empresario Julián Díaz y sus respectivas marcas; quienes a través de este certamen buscan dignificar este tipo de escenarios y eventos participativos humanitarios y libres de xenofobia.

Este evento será realizado en la ciudad de Bucaramanga el día 7 de agosto; en el teatro Santander y contará con la presencia de la presidenta del Miss Venezuela Gay belleza con propósito, Estefanía De los Ángeles Álvarez.

Para conocer cada paso de la primera edición de este certamen pueden, pueden seguir la cuenta de Instagram @missuniversoqueer