Pitones invasoras son atacadas en la caza anual de los Everglades

El viernes comenzó una cacería anual para tratar de reducir la cantidad de pitones birmanas que amenazan la vida silvestre nativa en los Everglades.

Por Click Orlando





El Florida Python Challenge, que continuará hasta el 18 de julio, ofrece premios en efectivo a los cazadores que buscan las pitones más largas, pesadas y más pesadas.

Los premios van desde $ 750 para la serpiente más larga hasta un gran premio de $ 10,000 para la persona que mata más pitones. La caza se llevará a cabo en más de 1.5 millones de acres en el sur y suroeste de Florida.

Las serpientes invasoras se han establecido bien en el sur de Florida, en gran parte como resultado de ser mascotas que escaparon o fueron liberadas.

Kristen Sommers, de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, dijo que la competencia anual es parte de un esfuerzo mayor para controlar las pitones.

“Esta es una de las herramientas de gestión que estamos utilizando. Por lo tanto, definitivamente ayuda a eliminar las pitones de la naturaleza ”, dijo. “Cada pitón importa. Cada pitón que podemos eliminar y hacer que el público nos ayude en esos esfuerzos de eliminación es útil “.

Las estimaciones indican que decenas de miles de pitones podrían vivir en los Everglades y sus alrededores.