Sánchez y la primera “gran remodelación” de su Gobierno: Los nuevos nombres que conforman el Ejecutivo español

Sánchez y la primera “gran remodelación” de su Gobierno: Los nuevos nombres que conforman el Ejecutivo español

Raquel Sánchez, Isabel Rodríguez, José Manuel Albares, Diana Morant, Félix Bolaños, Pilar Alegría, Pilar Llop y Nadia Calviño.

 

 

Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y la primera “gran remodelación” de ejecutivos.





Por lapatilla.com

El Cambio profundo de su actual Ejecutivo, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, entre los principales, destacan el jefe del gabinete, Iván Redondo, sale del Ejecutivo, y será sustituido por Óscar López, un histórico del PSOE.

Óscar López, nuevo director de gabinete del presidente del Gobierno.

 

 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, hasta ahora un pilar fundamental del Gobierno, cuyo lugar ocupará Nadia Calviño, que ocupaba la vicepresidencia segunda y la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Vicepresidencia primera: Nadia Calviño, en sustitución de Carmen Calvo, que sale del Ejecutivo. Calviño mantiene el Ministerio de Economía.

 

 

 

Deja su cargo, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Sustituido por Pilar Llop.

Ministerio de Justicia: La hasta ahora presidenta del Senado Pilar Llop sustituye a Juan Carlos Campo.

 

 

 

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya. Sustituida por José Manuel Albares, hasta ahora embajador en París.

Ministerio de Asuntos Exteriores: El embajador en París, José Manuel Albares, sustituye a Arancha González Laya.

 

 

La hasta ahora alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, será la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, una cartera que abandona Miquel Iceta.

Ministerio de Política Territorial: la hasta ahora alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez asume el cargo, y también será la portavoz del Gobierno.

 

 

Miquel Iceta pasa a asumir el ministerio de Deportes y Cultura, asume la cartera de Cultura en lugar de José Manuel Rodríguez Uribes, que abandona el Ejecutivo.

Ministerio de Cultura y Deportes: El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, asume la cartera de Cultura en lugar de José Manuel Rodríguez Uribes, que abandona el Ejecutivo.

 

 

El Ministro de Transportes, José Luis Ábalos (ocupa su lugar Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà); el de Ciencia e Innovación, Pedro Duque (entra Diana Morant, alcaldesa de Gandía).

Ministerio de Transportes: Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà, sustituye a José Luis Ábalos.

 

 

El ministerio de Educación abandona Isabel Celáa y asume Pilar Alegría, actual delegada del Gobierno en Aragón.

Ministerio de Educación: Pilar Alegría, actual delegada del Gobierno en Aragón, en lugar de Isabel Celáa, que abandona el Ejecutivo.

 

Así, Pedro Sánchez ha llevado a cabo la remodelación más importante del Gobierno de coalición desde su investidura en enero del año 2020.