Sector turismo venezolano urge plan de vacunación masivo para reanudar actividades

VEN001. MAIQUETIA (VENEZUELA), 6/04/2018.- Vista de la taquilla de la aerolínea Copa hoy, viernes 6 de abril de 2018, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetia (Venezuela). El venezolano Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó de la suspensión a partir del viernes por 90 días “prorrogables” de “todos los vuelos” de Copa Airlines “desde y hacía el territorio nacional”, tras ser incluida por el Gobierno en una lista de empresas que habrían cometido delitos. La panameña Copa Airlines dijo hoy que reembolsará el valor de los boletos no utilizados a sus usuarios con destino a Venezuela. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró que a 7 meses de la paralización debido a la pandemia, el sector turismo a escala nacional, se encuentra en modo de supervivencia.

Por Centro de Comunicación Nacional

“La afectación de la pandemia en términos generales en Venezuela, desde el punto de vista del turismo, ha sido crítica. La disminución en cuanto a la operatividad de nuestro sector está en alrededor de un 80 o 90 por ciento por debajo de lo que estuvo en 2019, que ya fue un año bastante complicado para el sector”, advirtió González.

El especialista reveló que que la crisis en el turismo nacional se agravó desde el año pasado, al extremo de que alrededor del 30% de los prestadores de servicios turísticos del país afirman no estar en capacidad de reabrir sus operaciones una vez sea superada la actual coyuntura.

“La afectación desde el punto de vista de la pérdida de empleo pudiera estar alrededor de una 50% en algunos sectores, sobre todo en el sector alojamiento y transporte aéreo”, reveló.

Para leer la nota completa, aquí