Agentes huyen de las cárceles de Nueva York para unirse a la policía estatal

Los agentes correccionales de la ciudad están tan desesperados por escapar de sus trabajos en las cárceles de la Gran Manzana que cientos se han unido recientemente al Departamento de Policía de Nueva York, incluso en medio de violentas protestas contra la policía y el movimiento progresista de ” desfinanciamiento de la policía” , según se enteró The Post.

Por NY Post





La clase más nueva de 555 reclutas de la policía de Nueva York que prestó juramento durante una ceremonia el jueves en la Academia de Policía estaba formada por 42 ex oficiales de correccionales, dijo una fuente policial familiarizada con el asunto.

Uno de ellos fue Tyliek Dyches, de 28 años, quien se unió al Departamento de Corrección en junio de 2017 y trabajó en Rikers Island.

Dyches dijo que se enteró de que había sido aceptado por la policía de Nueva York el 28 de junio mientras estaba de vacaciones en Miami, e inmediatamente se dirigió a Rikers para vaciar su casillero cuando su vuelo a casa aterrizó el 5 de julio.

“Mi último día que trabajé antes de irme de vacaciones, entré en un [turno] triple. Y yo dije: ‘¿Estás bromeando? ¿Mi último día antes de las vacaciones? ‘”, Le dijo a The Post.

“Entonces, entré allí y salí con una gran bolsa de basura. ¡Y tuve mi propio desfile personal cruzando el puente! ”

Dyches celebró publicando un videoclip en línea de él mismo conduciendo por el infame complejo carcelario en su convertible, con una bolsa de basura de plástico negra llena de sus pertenencias visible en el asiento trasero.

“¡¡¡¡¡¡¡¡LO DEJO!!!!!!!!” decía una pancarta en la pantalla, junto con un emoji con el dedo medio levantado.

Dyches dijo que “entre 15 y 20 personas con las que trabajé dejaron correcciones y están en la policía de Nueva York en este momento”.

“Lo malo de trabajar en Rikers, seré honesto contigo, no son los presos”, dijo.

“Es la administración. No nos respaldan y los agentes están resultando heridos “.

Dyches agregó: “Sabemos que los reclusos nos pueden lastimar, pero nos lastiman los presos y la administración lo que hace que sea un trabajo tan difícil”.

Sus comentarios se produjeron un día después de que el sindicato de funcionarios penitenciarios boicoteó el desfile de cintas de teletipo del alcalde Bill de Blasio por los “Héroes de la ciudad natal” de la pandemia de COVID-19.

En un anuncio de página completa publicado en la edición impresa del miércoles de The Post, el presidente de la Asociación Benevolente de Oficiales de Corrección, Benny Boscio Jr., acusó al Departamento de Comercio de “mala gestión y negligencia absoluta” que, según él, llevó a que más de 1.700 carceleros se infectaran, nueve fatalmente.

Un oficial correccional veterano le dijo a The Post: “Este es el peor trabajo del mundo”.

“Llegamos al trabajo y no sabemos cuándo vamos a casa. No es raro trabajar tres de cuatro turnos seguidos ”, dijo la fuente.

“Un oficial trabaja donde se supone que hay dos, y eso conduce a muchas peleas y lesiones innecesarias”.

Incluso el recluso David Mordukhaev se burló de la disfunción del departamento, dejando una nota burlándose de los guardias por no revisar su celda lo suficientemente a fondo antes de escapar de la barcaza del Centro Correccional Vernon C. Bain en el Bronx durante la noche del viernes al sábado.

El presunto ladrón fue capturado más tarde en Brooklyn.

Para seguir leyendo haga clic en el siguiente link