Maduro anunció captura en Apure de alias “José Peligro”, presunto paramilitar

Maduro anunció captura en Apure de alias “José Peligro”, presunto paramilitar

Las FANB se han desplegado por la frontera en Apure

 

Nicolás Maduro anunció este domingo sobre la captura del presunto jefe de un grupo paramilitar colombiano, conocido con el apodo de “José Peligro”, y dos de sus lugartenientes, en Elorza, estado Apure.

“Es el jefe de un grupo paramilitar que hemos combatido en los últimos meses en Apure, ya está detenido, y fue trasladado a Caracas”, dijo el líder del régimen chavista durante un balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.





Dijo, además, que el supuesto paramilitar declaró en el primer interrogatorio que había salido de su guarida en territorio colombiano, pasó por Arauca e ingresó a territorio venezolano, porque “su objetivo era llegar a la ciudad capital”. “Aquí en la entrada de Caracas lo esperaban para un plan”.

Maduro afirmó que este “plan” fue planificado en Colombia entre el pasado 24 de junio y el 5 de julio y culpabilizó a los sectores políticas democráticas del país por coordinarlo.

Mencionó que tras las confesiones de delincuentes detenidos durante la Operación chavista, pudieron conocer supuestamente que más de 20 paramilitares colombianos habían entrenado a las bandas delictivas que tenían azotada a las comunidades del suroeste de Caracas. Sin admitir la mediocridad del régimen y sus fuerzas de seguridad para combatir el hampa caraqueña que domina en distintas zonas desde hace años.

Con información de AVN