El equipo de búsqueda israelí regresa a casa semanas después del derrumbe en Miami

Click Orlando

Un equipo de búsqueda y rescate israelí que llegó al sur de Florida poco después del colapso de Champlain Towers South el mes pasado se dirigía a casa el domingo después de una emotiva despedida en Surfside.

Por: Click Orlando

Durante una breve ceremonia el sábado por la noche, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, agradeció al batallón por su “implacable dedicación” y les entregó una “llave del condado” honoraria.





El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, honró al equipo como miembros honorarios de su departamento.

Los miembros de los grupos de trabajo que han estado registrando el sitio las 24 horas del día desde el colapso del 24 de junio se alinearon a ambos lados de la calle, estrechando la mano y despidiéndose del equipo israelí.

El sábado, los funcionarios elevaron el número confirmado de muertos a 86 , con 43 personas aún desaparecidas entre los escombros del edificio de 12 pisos. Si bien las autoridades han llegado a la conclusión de que “no había ninguna posibilidad de vida” en los escombros restantes, la presión sigue siendo para que los equipos de búsqueda encuentren víctimas y las familias puedan poner a descansar a sus seres queridos.

El equipo israelí se unió a otros grupos de trabajo de todo Estados Unidos para ayudar a los equipos de Miami y el condado de Miami-Dade, trabajando en turnos de 12 horas. Han buscado a través del intenso calor del verano del sur de Florida y bajo una lluvia torrencial, deteniéndose solo cuando vieron un rayo cerca. También detuvieron las operaciones cuando los funcionarios hicieron planes para implosionar la parte aún en pie de la torre de condominios el 4 de julio.

El equipo israelí utilizó planos del edificio para crear imágenes detalladas en 3D del lugar del desastre para ayudar en la búsqueda. También recopilaron información de las familias de los desaparecidos, muchos de los cuales eran judíos, para construir un modelo de habitación por habitación en el que se indicaba dónde habría estado durmiendo la gente durante el colapso antes del amanecer.