Funcionarios inspeccionarán los condominios de Florida para evitar futuros derrumbes

Funcionarios inspeccionarán los condominios de Florida para evitar futuros derrumbes

Click Orlando

En toda Florida, las personas que viven en los miles de condominios que se elevan por encima de las 1.350 millas de costa del estado se preguntan si el derrumbe del edificio en Surfside podría suceder en su hogar mientras los funcionarios estatales y locales discuten qué pueden hacer para asegurarse de que no ocurra.

Por: Click Orlando

Aunque los derrumbes de edificios son raros, los gobiernos locales están analizando si necesitan adoptar nuevas políticas de inspección; la gran mayoría de los condados no requieren la reinspección de un edificio una vez que esté terminado.





“Inspeccionamos puentes cada dos años y, sin embargo, un rascacielos puede levantarse justo en la costa y se inspecciona en el momento en que se construye y nunca más”, dijo el presidente del condado de Volusia, Jeff Brower, quien dijo que los residentes han enviado fotos de los edificios dañados. “Es una especie de llamada de atención, y algunas de las imágenes que he visto de nuestras propias estructuras dan miedo”.

Está en contacto con la oficina del gobernador sobre el tema, pero cree que actuar localmente será más rápido. Una idea es volver a inspeccionar los edificios nuevos después de 10 años y, dependiendo de lo que se encuentre, inspeccionar nuevamente otra década después.

“Hasta finales de los años 80, prácticamente no había inspecciones. Nuestros códigos eran horribles. Así que cualquier edificio o casa que se construyó antes de 1986 es sospechoso ”, dijo Turner. “Era el Salvaje Oeste, cualquier cosa que pudieras salirte con la tuya si estabas ganando dinero”.

 

Turner, que anteriormente se especializaba en reparar edificios antiguos, dijo que ha visto daños muy peligrosos en edificios de Florida. “Estoy sorprendido de que (Surfside) sea el primero al que le he visto pasar esto”, dijo. “No me sorprende que haya sucedido; Me sorprende que sea el primero “.

 

En Boca Ratón, los funcionarios están trabajando rápidamente para establecer un proceso de recertificación para edificios más antiguos, dijo el concejal Andy Thomson.

 

“Tenemos varios condominios de gran altura en la playa, en particular. Y creo que eso es lo que causa más acidez estomacal en las personas debido al potencial de corrosión debido al agua salada ”, dijo Thomson.

 

Steven Rogers vive en los condominios Chalfonte en Boca Raton, donde ni la ciudad ni el condado de Palm Beach requieren la recertificación del edificio. Pero Rogers, quien fue elegido presidente de la asociación de condominios, dijo que no están esperando a que ninguno de los dos establezca una política.

La asociación contrató ingenieros hace dos años para inspeccionar las dos torres de 22 pisos construidas a fines de la década de 1970 en el Océano Atlántico. Rogers dijo que volvió a llamar a los ingenieros después del colapso de Surfside y les dijo que quiere una política de inspección más estricta que la de Miami-Dade. La asociación ahora está haciendo reparaciones con planes para hacerlo todos los años.

 

“Realice las inspecciones que crea que son necesarias, no lo que la ciudad o el estado sienten que es necesario”, dijo Rogers. “Va a tomar tiempo para que la ciudad o el estado presenten nuevas leyes, y en ese tiempo, tenemos que movernos. Tenemos que hacer las cosas correctas ahora “.

 

La forma en que actuará el estado podría depender mucho de lo que se sepa sobre el colapso de Surfside, dijo el gobernador republicano Ron DeSantis en una conferencia de prensa.

“Queremos poder identificar, ¿por qué sucedió esto? ¿Es esto algo que es exclusivo de este edificio? ”, Dijo DeSantis.“ ¿Es algo que los edificios de esa edad tendrían implicaciones más allá de eso, ya sea en el sur de Florida o en todo el estado de Florida? Creo que necesitamos obtener esas respuestas definitivas”.

El senador estatal demócrata Jason Pizzo, que representa a Surfside, ha indicado que buscará una legislación para abordar las inspecciones de condominios cuando los legisladores regresen a Tallahassee en enero.

 

“Vamos a impulsar algunas disposiciones nuevas en la ley de condominios de Florida (como lo hemos hecho durante los últimos tres años). Mientras tanto, las asociaciones de condominios deben cumplir con las leyes vigentes y con serias deficiencias estructurales, para que nuestros residentes no sean desarraigados y forzados a dormir en refugios ”, tuiteó recientemente Pizzo.

 

El condado de Escambia, que incluye Pensacola Beach, no tiene un programa de recertificación para rascacielos más antiguos, y el director de servicios de construcción, Tim Tolbert, dijo que el área probablemente esperará para ver si se promulga un código estatal.

 

“Creo que será más ejecutable de esa manera”, dijo Tolbert. “Incluso si eso es un requisito y una asociación se niega a hacer algo, ¿qué haces? Si va a condenar el edificio, está hablando de juicios importantes. Simplemente va a ser difícil de hacer cumplir incluso si es un requisito estatal “.