Hombres armados secuestran a un emir y otras diez personas en Nigeria

Hombres armados secuestran a un emir y otras diez personas en Nigeria

Foto referencial de Bosan Yakusak / AFP

 

 

 





Hombres armados sospechosos de ser bandidos irrumpieron esta madrugada en el palacio de un emir en el noroeste de Nigeria y secuestraron a ese gobernante tradicional y otras diez personas, confirmó hoy a Efe la Policía.

El suceso ocurrió en el palacio del emir de la ciudad de Kajuru (en el estado de Kaduna), Alhaji Hassan Adamu, de 85 años, raptado por los atacantes.

“Los delincuentes atacaron la residencia del emir en la madrugada del domingo, secuestrándolo a él y a otras diez personas”, declaró a Efe el portavoz policial de Kaduna, Muhammed Jalige.

“Nuestro personal se ha desplegado para rescatarlos y atrapar a los criminales”, agregó Jalige.

Abubakar Ilyas, residente de Kajuru, urbe de más de 100.000 habitantes, aseguró a Efe por teléfono que el emir y doce familiares fueron secuestrados por los pistoleros.

“Los bandidos, que eran unos cien, llegaron a la ciudad en varias motos en la madrugada de hoy, dispararon esporádicamente al aire durante varias horas sin ser desafiados”, explicó Ilyas.

“Fueron a la residencia del emir y se lo llevaron a él y a doce miembros de su familia, incluidos sus nietos”, dijo el residente, al añadir que el pánico se apoderó de Kajuru, cuyas calles están desiertas.

Los ataques de bandidos son frecuentes en estados noroccidentales de Nigeria como Kaduna, donde suelen cometer secuestros para demandar rescates a cambio de la liberación de rehenes.

Más de cien estudiantes fueron secuestrados en ese estado la madrugada del pasado día 5 en el Colegio Bautista Bethel, en la localidad de Chikun.

En los últimos meses se han incrementado los secuestros masivos en escuelas del norte de Nigeria con el fin, en muchos casos, de obtener lucrativos rescates; y más de 800 alumnos han sido raptados desde diciembre asado.

EFE