Leo Messi, Cristiano Ronaldo y por qué el #10Jul debe ser considerado “el día del fútbol”

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y por qué el #10Jul debe ser considerado “el día del fútbol”

 

 

 

Ha llegado el día que anheló toda la Argentina. Este sábado, Lionel Messi levantó por fin su primer título y único con la selección, tras derrotar a Brasil por 1-0 en la gran final de Copa América.

Christian Felipe Amezquita Ortiz // Futbolred 

Una completa hazaña para el atacante del Barcelona, que por cierto puso fin a una racha de 24 años sin éxitos internacionales. Resultado a pedir de boca.

Ahora bien, una curiosidad salta a la vista y lo equipara con su gran rival futbolístico: Cristiano Ronaldo. Para ambos, el 10 de julio es uno de los días más importantes de sus fructíferas carreras.

La mencionada fecha, pero del año 2016, CR7 obtuvo su primera conquista con Portugal. Fue en la Eurocopa de Francia, certamen que lo dejó con tres goles y tres asistencias en siete partidos disputados.

 

 

 

Messi se unió a la fiesta consagrándose en la Copa. Sus números fueron certeros, cuatro anotaciones y cinco pases que terminaron en gol. Además claro de ser considerado el MVP de la competencia sudamericana.

Así las cosas, ambos futbolistas, los mejores de la época, consiguieron el mismo día un título internacional. Bonita coincidencia que debería enmarcar al 10 de julio como el ‘Día del Fútbol’.

¿Está de acuerdo?