Venezolanos Pablo López y Jesús Aguilar unieron fuerzas en triunfo de los Marlins

Trey Hillman # 88 de los Miami Marlins felicita a Jesús Aguilar # 24 después de conectar el jonrón en la primera entrada contra los Bravos de Atlanta en el parque del depósito de préstamos el 11 de julio de 2021 en Miami, Florida. Eric Espada / Getty Images / AFP (Foto de Eric Espada / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP)

 

Los venezolanos Pablo López y Jesús Aguilar unieron fuerzas este domingo en las Grandes Ligas para que los Marlins de Miami vencieran a los Bravos de Atlanta con marcador de 7×4.

El lanzador derecho López estableció un récord de las Mayores al ponchar a los primeros nueve bateadores del juego.





Un día después de que los Bravos perdieran al jardinero estrella venezolano Ronald Acuña Jr. por una lesión en la rodilla que puso fin a la temporada, sus bateadores no tuvieron respuestas para el dominio inicial de López.

López ponchó a Ehire Adrianza, Freddie Freeman y Ozzie Albies cada uno en la primera entrada. Luego abanicó a Austin Riley, Orlando Arcia y Dansby Swanson, todos ellos haciendo swing en el segundo inning. En el tercero, el cubano Guillermo Heredia miró el strike tres, Kevan Smith bajó con un swing e Ian Anderson fue ponchado también.

López, de 25 años, rompió la marca de ocho ponches consecutivos para comenzar un juego establecido por Jim Deshaies en 1986 e igualado por Jacob deGrom en 2014 y su compatriota Germán Márquez en 2018.

“(Pablo) estaba en una pequeña misión hoy”, dijo el manager de Miami, Don Mattingly, quien admitió no saber que su lanzador abridor estaba haciendo historia. “Todo lo que sabía es que ponchó a nueve jugadores seguidos”.

López (5-5) lanzó 30 de sus primeros 35 lanzamientos para strikes. El venezolano comenzó el día con 102 ponches en 95 entradas en 18 aperturas esta temporada. Permitió tres carreras en seis entradas; después de su sensacional inicio, no ponchó a nadie en sus últimos tres capítulos.

Por su parte, Aguilar conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada ante el abridor Ian Anderson (5-5) -finalmente el derrotado- para que los Marlins pusieran fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

El dominicano Jesús Sánchez ligó triple, doblete y sencillo y el también venezolano Miguel Rojas despachó tres hits por Miami.

AFP