Marco Rubio pedirá a Biden que exhorte al ejército cubano a no disparar contra su pueblo

Foto: Alex Wong/Getty Images/AFP, 21/05/2019, Washingron DC (EEUU).

 

El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró este domingo que le pedirá al presidente de EEUU Joe Biden que exhorte al ejército cubano a no reprimir a su pueblo luego de que los ciudadanos de la isla salieran a la calle a protestar contra el régimen castrista.

Por lapatilla.com





A través de la red social Twitter, Rubio expresó que se dirigirá a Biden y al secretario de Estado Antony Blinken para que realicen la petición a las fuerzas del régimen liderado por Díaz-Canel.

El incompetente partido comunista de Cuba no puede alimentar al pueblo ni protegerlos del virus”, enfatizó.

Para finalizar su mensaje, el senador republicano recalcó que “los militares deben defender al pueblo, no al partido comunista”.

Las protestas de Cuba contra el régimen se han producido en diferentes localidades del país caribeño como San Antonio de Los Baños, Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en la oriental Santiago de Cuba, Cienfuegos y también en La Habana. Mientras tanto, los seguidores de Díaz-Canel y las fuerzas de seguridad reprimieron y violentaron a manifestante; también se produjeron varios arrestos.