Persecución y caos: ¿Trabajadores de Guayana en la mira del régimen de Maduro?

Persecución y caos: ¿Trabajadores de Guayana en la mira del régimen de Maduro?

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

 

Desde la Cámara de Comercio de Caroní aseguran que no hay estadísticas de desempleo en las pequeñas, medianas y grandes empresas en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Sin embargo, durante este tiempo de confinamiento por la pandemia del Coronavirus muchas empresas se vieron en la necesidad de disminuir la fuerza de trabajo, a pesar de la inamovilidad laboral decretada por las autoridades nacionales.

Por Radio Fe y Alegría Noticias





De acuerdo con el informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en el primer trimestre de este año 2021 se registraron más de mil quinientas (1.500) manifestaciones. De esas 1.500 protestas, al menos 548 fueron por los derechos laborales.

Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana siempre fueron reconocidos por su fuerza de movilización y productividad. Aunque por estos días se les distingue más por sus reclamos airados ante falta de beneficios y buenos salarios.

Persecución sindical
Rubén González, Secretario General de Sitraferrominera, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que cuando inició su carrera sindical “había una democracia. Donde los trabajadores se paralizaban, se les escuchaban sus planteamientos, se discutía contrato colectivo, se hacían elecciones sin ningún tipo de chantaje ni persecución”.

Para leer la nota completa, aquí