Frustran lo que iba a ser un posible tiroteo en el Juego de las Estrellas 2021 de las Grandes Ligas


El Coors Field será sede del All-Star Game 2021 de la MLB. (@Rockies)

 

La policía temió un “tiroteo al estilo de Las Vegas” durante el Juego de Estrellas en Denver después de recibir un aviso de un ama de casas que trabajaba en un hotel no lejos de Coors Field. El empleado del hotel descubrió más de una docena de armas y más de 1,000 rondas de municiones dentro de una de las habitaciones el viernes por la noche.

Por The Denver Channel / Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Múltiples fuentes policiales relacionadas con la investigación dijeron a Liz Gelardi de Denver7 y al reportero jefe de investigación de Denver, Tony Kovaleski, que encontraron las armas dentro de una habitación en el octavo piso del Hotel Maven cuando las celebraciones del Juego de Estrellas comenzaban.

Las fuentes dijeron que la policía retiró 16 armas largas, chalecos antibalas y más de 1.000 cartuchos de munición de la habitación que tenía un balcón con vistas al centro de la ciudad. Las fuentes dijeron que temían que la cantidad de armas, municiones, puntos de vista y grandes multitudes pudieran haber resultado en un “tiroteo al estilo de Las Vegas”.

Con base en la información proporcionada por el empleado del hotel, la policía ejecutó una orden de registro y encontró las armas, municiones, chalecos antibalas y un hombre dentro de la habitación en el octavo piso.

Uno de los sospechosos arrestados el viernes por la noche había publicado un mensaje en Facebook haciendo referencia a un divorcio reciente y diciendo que iba a “salir a lo grande”, según varias fuentes policiales.

Los equipos SWAT respondieron al Hotel Maven y Wazee Street se cerró al público mientras los investigadores peinaban la escena. Un testigo vio cómo se cargaba un automóvil en una plataforma. Otros testigos dijeron que el jefe de policía de Denver, Paul Pazen, era uno de los agentes del orden que investigaba la escena en el hotel.

En total, tres hombres y una mujer fueron detenidos el viernes por la noche, junto con dos vehículos que también fueron incautados para ser procesados por posibles pruebas.

Richard Platt, de 42 años, por investigación de posesión de un arma por parte de un delincuente anterior, posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuir (dos cargos) y una orden judicial de otra jurisdicción. Gabriel Rodríguez, 48, por investigación de posesión de un arma por parte de un delincuente anterior, posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuir. Ricardo Rodríguez, 44, por investigación de posesión de un arma por parte de un delincuente anterior. Kanoelehua Serikawa, 43, por investigación de posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuir y una orden de otra jurisdicción.

Maven Hotel emitió un comunicado el domingo por la mañana, agradeciendo a su personal y al DPD por su rápida acción:

“Estamos increíblemente orgullosos de que nuestro equipo haya alertado rápidamente a las autoridades en este caso. Estamos agradecidos a DPD por su rápida acción para resolver esta situación de manera segura y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con ellos para apoyar su investigación”.

“La investigación y los arrestos fueron el resultado de una pista del público, que sirve como un excelente ejemplo del papel fundamental que desempeña la comunidad en la seguridad pública”, dijo la policía en un comunicado de prensa el sábado por la noche. “El DPD alienta a los residentes y visitantes a estar siempre al tanto de sus alrededores y a reportar actividades sospechosas o ilegales a la policía de inmediato”.