Reportan que alrededor de 50 presos fueron excarcelados por el régimen de Maduro en Lara

Reportan que alrededor de 50 presos fueron excarcelados por el régimen de Maduro en Lara

Foto: Cortesía

 

 

La ONG Una Ventana a la Libertad reportó que alrededor de 50 presos son excarcelados y trasladados de las distintas sedes de la GNB.





Por Una Ventana a la Libertad 

La ONG Informó que la Comisión de la “Revolución judicial”  del régimen de Maduro aborda a los privados de libertad de cuatro sedes castrenses.

Los expedientes de los reclusos que están en las sedes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los municipios Palavecino, Simón Planas e Iribarren del estado Lara fueron revisados por los integrantes de la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia y en dos jornadas consecutivas se otorgaron 34 excarcelaciones.

Las jornadas se llevaron a cabo en el Destacamento 123 (que tiene reclusos de Palavecino y Simón Planas), en el 121 y Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) que se ubican en la avenida Morán de Barquisimeto así como en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) que se ubica en El Tiuna de la capital crepuscular.

En el Destacamento 121 iniciaron las jornadas, simultáneamente a esto en los demás Centros de Detención Preventiva (CDP) militares realizaban chequeo de los expedientes de reos para conocer quienes debían ser trasladado hasta la sede de la Morán para recibir atención de la comisión.

La jornada inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 7 de la noche. En total chequearon 54 expedientes de privados de libertad en la sede del 121 y otorgaron 34 excarcelaciones. En detalle, fueron 13 arrestos domiciliarios, 12 con medidas cautelares y 9 libertades plenas.

También se procedió a realizar el traslado de 12 privados de libertad que estaban en la sede del Conas hasta el Centro Penitenciario David Viloria mejor conocido como Uribana y que se ubica al norte de Barquisimeto.