Maduro insistió en ligar sus teorías conspirativas con el hampa de la Cota 905

Maduro insistió en ligar sus teorías conspirativas con el hampa de la Cota 905

Un integrante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Forenses (CICPC) apunta su metralleta mientras ingresa a la colonia El Valle en las inmediaciones de la Cota 905, durante enfrentamientos contra presuntos integrantes de una banda criminal en Caracas. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

 

Nicolás Maduro insistió este domingo 11 de julio en vincular sus teorías conspirativas contra el Gobierno de Colombia con el hampa organizada de la Cota 905, un flagelo que las autoridades chavistas ignoraron por varios años.





lapatilla.com

“Los delincuentes decían que hay más de 20 paramilitares colombianos que tenían meses entrenando a los delincuentes, para llenar de violencia y terror a la población de Venezuela, era el objetivo”, comentó Maduro sobre la Operación Cacique Guacaipuro, la cual no ha conseguido la captura de los principales cabecillas criminales del oeste de Caracas.

“Asesinaron a gente inocente, madres de familia, un hombre que iba por la autopista le dispararon y lo asesinaron. Eran grupos de delincuentes haciendo acciones de terroristas contra el pueblo”, recordó el vocero chavista.

“Tenemos pruebas, de que es obra de la derecha, querían ejecutar un ataque contra Caracas, creían ellos. En Los Alpes, tenían un arsenal de armas, allí vivían los 20 paramilitares colombianos”, insistió Maduro, quien ha mirado hacia el costado durante años ante el accionar impune de “el Koki”, “el Garbys” o “el Vampi”.

Según los datos de Maduro, “logramos incautar armas largas armas de guerras, y además lanzacohetes. Logramos incautar armas oficiales de la armada de Colombia, identificadas por la policía nacional de Colombia”.