Arcángel catalogó de “singao” a Díaz Canel por la fuerte represión en Cuba

arcangel

 

El artista puertorriqueño Arcángel -cuyo nombre real es Austin Agustín Santos- llamó “singao” al gobernante Miguel Díaz-Canel en una directa de Instagram. Un insulto que se popularizó en Cuba a partir de la canción de rap Diazka de Aldo el Aldeano y Silvito el Libre.

Por Ciber Cuba

A través del directo de Instagram, que algunos seguidores capturaron para compartirlo en otras plataformas, el intérprete de temas como Si se da o Satisfacción preguntó qué estaba pasando con “sus hermanitos cubanos”.

“¿Qué está pasando en Cuba? ¿A quién hay que decirle singao?”, preguntó el reguetonero, antes de decirle a sus fans que etiquetaran en la sección de comentarios a la persona a la que tenía que nombrar. Segundos más tarde y tras ver las respuestas de los seguidores que le estaban viendo, el artista exclamó: “Díaz-Canel singao”. “¿Qué es lo que está pasando contigo, cabrón?”, añadió.

“Mi gente cubana, tienen que meter mano al machete”, comentó segundos más tarde dirigiéndose a “sus hermanitos cubanos”.

Estas palabras del artista urbano llegan tan solo unos días después de que la ex actriz porno libanesa Mia Khalifa también llamase “singao” a Díaz-Canel conmovida por la situación humanitaria que atraviesa Cuba en medio de una crisis sin precedentes causada por la mala gestión económica de los gobernantes cubanos.

Leer más en Ciber Cuba