Casi 200 personas bajo alerta tras exponerse a un murciélago con rabia en un zoológico de EEUU

Una campista se despertó en el Zoológico y Acuario Henry Doorly en Omaha y vio a uno de los murciélagos volando cerca de su cabeza.Folleto del zoológico de Omaha

 

Casi 200 personas que pagaron para participar en un evento de pijama en un zoológico en Nebraska están siendo instadas a recibir vacunas contra la rabia, porque pueden haber estado expuestas a un murciélago rabioso, según las autoridades.

Por New York Post 





Una campista se despertó en el zoológico y acuario Henry Doorly en Omaha el 4 de julio y vio a uno de los mamíferos portadores de enfermedades volando cerca de su cabeza, dijo el zoológico el viernes.

La mujer no fue rayada ni mordida, pero el zoológico más tarde encontró siete murciélagos salvajes, incluido uno que dio positivo para la rabia, dentro del lugar y dijo que hasta 186 personas pueden haber estado expuestas.

“Los murciélagos que identificamos eran pequeños murciélagos marrones, una especie de murciélago común en Nebraska que cualquiera podía encontrar en su patio trasero o ático”, dijo la Directora de Salud Animal del Zoológico de Doorly, la Dra. Sarah Woodhouse. “No es inusual que un murciélago salvaje esté infectado con rabia, por lo que nunca se debe tocar directamente a un murciélago salvaje”.

El zoológico dio a los campistas que durmieron entre el 30 de junio y el 4 de julio reembolsos y está pagando por sus vacunas.

No estaba claro de inmediato cómo los murciélagos entraron en el lugar, pero los empleados no encontraron signos de dormideros de murciélagos a largo plazo, dijeron las autoridades. Desde entonces, el zoológico ha trasladado los eventos de acampada durante la noche a otros lugares.

El zoológico más tarde encontró siete murciélagos salvajes , incluido uno que dio positivo para la rabia , dentro del lugar y dijo que hasta 186 personas pueden haber estado expuestas.
Folleto del zoológico de Omaha

 

Los amantes de los animales que visitaron el acuario durante el día no tienen por qué temer la infección porque los murciélagos salen solo por la noche, dijo Woodhouse.

En los últimos meses, el zoológico ha ofrecido “Sleeping Bag Safaris” nocturnos centrados en los tiburones. Se encuentra entre los cinco mejores acuarios del mundo, según su sitio web.