Dr. Julio Castro denunció que la Mesa Técnica de Vacunación tiene dos meses que no se reúne

Doctor venezolano Julio Castro 

 

Julio Castro, médico infectólogo y jefe de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia del coronavirus del Gobierno Interino, denunció este lunes que la Mesa Técnica Nacional de Vacunación, convocada para establecer un plan de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela. tiene al menos dos meses que no se reúne.

Por monitoreamos.com





“Nos preocupa mucho, no entendemos las razones de la no convocatoria”, dijo, durante una entrevista con Román Lozinski para Unión Radio.

Tras conocerse que Venezuela cumplió el pago de sus compromisos financieros para acceder a las vacunas contra el coronavirus del fondo COVAX, el doctor señaló que las primeras dosis estarían llegando al país entre agosto y septiembre.

“Muy probablemente serían las vacunas de Johnson & Johnson (J&J), pero eso todavía no lo sabemos”, indicó. Asimismo, explicó que el total de vacunas asignados por COVAX es para vacunar al rededor de 5.5 millones de venezolanos, “pero esas no creo que vayan a llegar todas en el mismo momento porque no hay tanta disponibilidad de J&J para el primer envío”, señaló Castro.

“Los 5.5 millones, vamos a suponer que fueran todos de J&J, llegarán entre agosto y diciembre”, acotó.

En cuanto a la cubana Abdala, Castro reiteró que continúa siendo candidata a vacuna y destacó que no tiene información que se esté aplicando estas dosis en el Plan Nacional de Vacunación.