El Departamento de Energía de EEUU busca de opiniones del público sobre “cuencas energéticas”

El Departamento de Energía de EEUU busca de opiniones del público sobre “cuencas energéticas”

Cuencas energéticas para 20 ciudades seleccionadas de EE. UU. En 2010. Las conexiones entre la planta y la ciudad se representan como líneas rectas desde las plantas que suministran electricidad a los centroides del grupo de bloques que la consumen. Tomado de DeRolph, C.R., McManamay, R.A., Morton, A.M. et al. (2019) “City energysheds and renewable energy in the United States.” Nat Sustain 2, 412–420

 

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ha emitido una solicitud de información (RFI) ( DE-FOA-0002548 ) sobre el concepto de “cuenca energética” y sistemas de gestión de cuencas energéticas. Dado que el término “cuenca energética” es relativamente nuevo, el DOE está buscando comentarios sobre su concepto y definición, así como su aplicación a la red eléctrica.

lapatilla.com





Una parte de la literatura define “cuenca energética” como “el área geográfica en la que toda la energía consumida dentro de ella se suministra dentro de ella” y un “sistema de gestión de la cuenca energética” como cualquier herramienta o proceso que supervise las operaciones de la red dentro de los límites geográficos de la cuenca energética.

El Departamento de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) está buscando información sobre:

Concepto y definición: Definiciones de cuencas energéticas adicionales o alternativas; ventajas e inconvenientes.

Herramientas y análisis: herramientas, datos y análisis necesarios para operar y gestionar de forma eficaz las cuencas energéticas.

Planificación y operaciones: consideraciones sobre la planificación de la red y los posibles cambios o barreras para las operaciones del sistema eléctrico.

Resiliencia: oportunidades y barreras para desarrollar un sistema de energía más resiliente.

Justicia energética, diversidad, equidad e inclusión: estrategias para garantizar que EERE priorice las necesidades energéticas de las comunidades desatendidas ubicadas dentro de una cuenca energética.

Otra información: Información adicional que el DOE debe considerar sobre el tema de las cuencas energéticas o los sistemas de gestión de cuencas energéticas.

Las cuencas energéticas son análogas a las cuencas hidrográficas, en las que las comunidades utilizan más agua de origen local para mejorar la eficiencia y disminuir su dependencia del agua transportada desde largas distancias. El concepto de vertiente de energía anima a las comunidades a considerar de dónde proviene su energía geográficamente, así como los recursos utilizados para generarla.

La información proporcionada en respuesta a esta RFI informará la consideración del DOE de una posible oportunidad de financiamiento para desarrollar e implementar un sistema de gestión de cuencas energéticas.

El DOE está aceptando comentarios sobre esta RFI hasta las 5:00 pm (hora del Este) del 10 de agosto de 2021.

EERE está organizando un taller del 13 al 14 de julio de 2021 para obtener retroalimentación sobre el concepto de un sistema de gestión de cuencas energéticas.