Emilio Estefan estrenó “Libertad”, emotiva canción que llena de esperanza a Cuba

Foto EFE

 

El productor musical cubano, Emilio Estefan, estrenó “Libertad”, un emotivo tema que ilustró con imágenes de los últimos meses en la isla, marcados por las acciones del Movimiento San Isidro y una escalada represiva que ha culminado en la histórica protesta de este domingo.

Por CiberCuba





“El mundo tiene que saber nuestro dolor y lo que ha pasado Cuba, este es el momento que hemos esperado tanto, una luz de esperanza para nuestro país que ha sufrido tanto”, dijo Estefan en un video en el que presentó la canción, cuyo estreno estaba previsto para finales de esta semana, como parte de un proyecto del que prometió hablar más adelante.

“Se los comparto desde ahora porque este día es demasiado emocionante e importante para todos los cubanos en el mundo”, concluyó el productor musical, junto a las etiquetas #CubaLibre #SOSCuba. 

“Los de aquí y los de allá unidos en un mismo deseo, ¡Libertad para Cuba!”, escribió Estefan en el texto que acompaña al estreno musical.

La canción comienza con un coro que repite la palabra “libertad” combinada con una superposición de fragmentos de noticias a la que se suma un llamado al cambio en Cuba y un homenaje explícito a presos políticos y opositores, entre ellos los fallecidos Pedro Luis Boitel, Laura Pollán, Oswaldo Payá, Harold Cepero, Orlando Zapata y Wilmar Villar.

Continúe leyendo la noticia aquí.