EN FOTOS: Una ola de incendios azota el oeste de Estados Unidos

Imagen ilustrativa. Emma Escamilla / Reuters

 

Una ola de incendios afecta a varios puntos de California, Arizona, Oregón y Nevada, en el oeste de Estados Unidos, informa AP, tal y como se aprecia en una serie de imágenes compartidas en las redes sociales.

Por RT 





Los bomberos están tratando de contener un incendio forestal en el norte de California en medio de altas temperaturas –que podrían superar los 37 grados– y que ha provocado el cierre temporal de una carretera principal.

El que hasta ahora es el incendio forestal más grande del año en este estado, ya ha dejado al menos seis casas quemadas en la localidad de Doyle, de unos 600 habitantes.

Foto vía @Cal_OES

 

Foto vía @Cal_OES

“Parece que lo peor ya pasó en la ciudad, pero en la ladera de la montaña el fuego sigue siendo fuerte”, explicó un lugareño llamado Bob Prary. “No estoy seguro de qué va a pasar si el viento cambia de dirección”, añadió. En la zona se esperan ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora.

Foto vía @Oregonian

 

En Arizona, un pequeño avión se estrelló el sábado durante el estudio de un incendio forestal en el condado rural de Mohave que había empezado por culpa de un rayo. El accidente aéreo se cobró la vida de las dos personas que iban a bordo de la avioneta.

Foto vía @NVNationalGuard

 

El Servicio Meteorológico Nacional de Medford, en Oregón, dijo que el incendio en dicho estado podría experimentar un “crecimiento extremo”. De hecho, los fuertes vientos han extendido las llamas a un área de 580 kilómetros cuadrados.

Foto vía @ClarkCountyNV