EN VIVO : Díaz-Canel se pronuncia tras las protestas en Cuba

EN VIVO : Díaz-Canel se pronuncia tras las protestas en Cuba

Un hombre es arrestado durante una manifestación contra el gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en La Habana, el 11 de julio de 2021. – . (Foto de ADALBERTO ROQUE / AFP)l

 

 

 

El presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, se dirige a la ciudadanía después de las protestas opositoras registradas este fin de semana en la isla.

Por La Patilla.com

Acompañado por parte de su gobierno, el presidente ofreció la palabra al ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, para contestar a las preguntas de la prensa.

Con el mismo discurso izquierdo-chavista, el líder de a dictadura cubana, apeló a culpar a otros países por las fallas en los sistemas eléctricos y de suministro de combustible.

Con respecto a las protestas realizadas durante el fin de semana en la Isla, Díaz-Canel prefirió evitar responder las preguntas de uno de los periodistas.

Díaz-Canel quiso “esclarecer todo un grupo de matrices que han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la Revolución”.

Miles de cubanos tomaron las calles ayer para protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!” en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara -también por televisión- a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la Revolución.

Con información de EFE

 

 

Exit mobile version