El estado del tiempo en Venezuela este lunes #12Jul, según el Inameh

Foto: Inameh

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes lluvias de intensidad variable, así como aisladas en gran parte del país.

El instituto explica en su pronóstico que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa genera nubosidad convectiva, productora de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Por otra parte, indica que la onda tropical número 19 de la temporada sobre el mar Caribe al Occidente del país favorece el desarrollo de nubosidad con precipitaciones, especialmente después del mediodía, en zonas de Centro Norte Costero, Centro Occidente, zona Insular, Nororiente y Delta Amacuro.

Hacia la Gran Caracas se prevé nubosidad parcial durante la mañana y zonas nubladas con precipitaciones aisladas después del mediodía.

El oleaje es estimado en 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental y en 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

“Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 34 °C en los estados: Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Bolívar”, añade el Inameh.

Con información de AVN