Fauci deplora división política sobre vacunas contra el Covid-19 en EEUU

Fauci deplora división política sobre vacunas contra el Covid-19 en EEUU

El Dr. Anthony Fauci sugiere que las personas vacunadas continúen usando una máscara para evitar la propagación del coronavirus.Pool / CNP / MediaPunch.

 

El principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, deploró el domingo la división política prevaleciente en el país sobre recibir una vacuna contra el Covid-9.

Por La Voz de América 





Las encuestas reflejan que los demócratas, que generalmente son más liberales para apoyar los programas del gobierno, están más inclinados a inocularse que los republicanos, quienes a menudo son más escépticos ante las acciones del gobierno y expresan puntos de vista conservadores sobre los derechos individuales.

En una encuesta reciente, el 93% de las personas que se identificaron como demócratas dijeron que ya se habían vacunado o intentaban hacerlo, mientras solo el 49% de los republicanos se mostraron inclinados recibir la vacuna.

“Estamos tratando de poner la política a un lado”, dijo Fauci en el programa “This Week” de la cadena ABC News, “Los virus no saben la diferencia entre un demócrata, un republicano o un independiente”.

Fauci afirmó que las vacunas disponibles en Estados Unidos han probado su efectividad. Además, dijo que comprende que algunos conservadores, a menudo en estado del sur que votaron a favor del expresidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, están renuentes a recibir una de las vacunas porque los reguladores solo las aprobaron para uso de emergencia.

En ese sentido, señaló que no le caben dudas de que “recibirán la aprobación completa”.

Leer la nota completa en La Voz de América