Francia no permitirá trabajar al personal sanitario si no está vacunado contra el Covid-19

Un trabajador de salud observa mientras espera que los pasajeros sean examinados para detectar COVID-19 a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Roissy, cerca de París, Francia, el 31 de julio de 2020. REUTERS / Christian Hartmann

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció que los trabajadores del sector sanitario del país no podrán trabajar ni recibir su salario si no se vacunan contra el covid-19 antes del 15 de septiembre.

Por: RT

Véran explicó en declaraciones a la cadena LCI que es vital imponer medidas obligatorias dado lo contagiosa que es la variante Delta del virus. “La vacuna es una oportunidad que ofrece la ciencia y que salva vidas. No es un castigo, es una prevención”, aseguró.

El ministro estima que debido a la propagación de la variante Delta la tasa de contaminación podría superar los 20.000 casos por día a principios de agosto. “Estamos ante un enemigo casi nuevo, porque es mucho más contagioso”, insistió.

“El riesgo de contagio nunca ha sido mayor que con esta variante para las personas que no están vacunadas. Les digo a estas personas que corren un riesgo mayor de contagio” , agregó Véran.