Fuerte incendio forestal destruyó al menos 20 casas en California

Fuerte incendio forestal destruyó al menos 20 casas en California

 Foto archivo del Servicio Forestal de EEUU

 

El incendio forestal más grande de California que ardió en medio de una abrasadora ola de calor de verano consumió más de 20,000 acres más el domingo y destruyó unas 20 casas, dijeron las autoridades.

Por NBC News





El incendio, llamado el Complejo Beckwourth,se ha expandido a Nevada, donde saltó una carretera popular a lo largo de la cordillera de Sierra Nevada y obligó a evacuaciones en el condado de Washoe.

“Sé que las condiciones secas y los vientos han sido un factor”, dijo la portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, Kimberly Kaschalk. “Eso ha sido un desafío desde el primer día”.

El Distrito de Protección contra Incendios de Doyle en Doyle, a unas 50 millas al norte de Reno, Nevada, estimó en un comunicado el domingo que 20 casas se habían perdido por el incendio en expansión.

El Departamento de Transporte de California dijo el domingo por la tarde que parte de la carretera 395 estaba cerrada en el condado de Lassen,y la oficina del alguacil dijo que la zona de evacuación obligatoria se había ampliado.

El incendio de 83,926 acres fue contenido en un 8 por ciento el domingo. Los oficiales federales de bomberos informaron de algunos avances en la contención del fuego en los flancos sur y suroeste.

Los meteorólogos se mostraron optimistas.

“¡Buenas noticias!”, tuiteó el domingo el Servicio Meteorológico Nacional en Reno. “Las temperaturas finalmente comienzan a enfriarse a mediados o finales de la semana”.

Los pronosticadores federales dijeron que las mínimas nocturnas en algunos valles de Sierra Nevada podrían caer en los años 40 a mediados de semana.