Fuertes lluvias y tormentas eléctricas amenazan nuevamente a Nueva York

Los neoyorquinos se refugian de la fuerte lluvia del 8 de julio de 2021. Stephen Yang

 

Se espera que los fuertes aguaceros e inundaciones empapen la Gran Manzana el lunes, amenazando con sumergir la ciudad nuevamente pocos días después de que las tormentas abrumaran varias carreteras y estaciones de metro.

Por New York Post 





Es probable que las tormentas eléctricas dispersas lleguen alrededor de las 2 p.m lunes y podrían traer peligrosas inundaciones repentinas a la ciudad de Nueva York y otras partes del área tri-estatal, advirtieron los pronosticadores.

“Tal vez habrá algunos vientos ráfagas con algunas de esas tormentas, pero lo más importante serán las fuertes lluvias que pueden conducir a inundaciones porque se reducen en cantidades tan pesadas en un corto período de tiempo”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Paul Walker, a The Post.

Los neoyorquinos tienen de 2 a 3 pulgadas de lluvia, pero algunas áreas podrían ver hasta 4 pulgadas, dijeron los pronosticadores.

Las fuertes lluvias inundaron las estaciones de metro en la ciudad de Nueva York el 8 de julio. Las precipitaciones de hoy podrían traer un resultado similar. Sebastián Arruarana vía Storyful

 

La lluvia podría traer inundaciones a algunos de los mismos lugares afectados por fuertes lluvias la semana pasada, dijeron los pronosticadores.

“Son lugares que se meten bajo estos fuertes aguaceros y [la lluvia cae] ya sabes, más de una hora, período de dos horas”, dijo Walker.

“Y [cuando] tenemos tanta lluvia en ese corto período de tiempo, simplemente abruma los sistemas de drenaje”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación repentina que está en vigor hasta el martes por la mañana, pero el clima más seco puede no llegar hasta más adelante en la semana.

“Va a haber tormentas alrededor del Este durante los próximos días. No hay muchos cambios”, dijo Walker.

“Tal vez podamos secar las cosas el jueves. Pero, durante los próximos dos días, para mañana y el miércoles, parece que habrá tormentas dispersas alrededor de cada día”.

Los neoyorquinos deben estar preparados para que las tormentas se produzcan en cualquier momento.

“Asegúrese de tomar su paraguas porque estas tormentas de lluvia podrían aparecer en cualquier lugar”, dijo Walker.