Gobernador de Florida otorgó 29 millones de dólares a pequeñas comunidades del estado

Gobernador de Florida otorgó 29 millones de dólares a pequeñas comunidades del estado

Click Orlando

 

Las pequeñas ciudades y condados de Florida están a punto de obtener fondos adicionales del estado.

Por: Click Orlando





El gobernador Ron DeSantis anunció el lunes que su administración junto con el Departamento de Oportunidades Económicas otorgarán casi $ 30 millones de dólares en subvenciones bajo un nuevo programa.

El gobernador anunció el Programa de Subsidios Globales para el Desarrollo Comunitario durante una conferencia de prensa en Green Cove Springs, uno de los beneficiarios del programa. La ciudad del condado de Clay está al sur de Jacksonville.

“Queremos utilizar nuestros recursos para poder generar el mayor impacto en Florida”, dijo el gobernador.

El gobernador dijo que el nuevo programa de subvenciones distribuirá $ 29 millones en 42 comunidades pequeñas y rurales en todo el estado. Los fondos solo se otorgarán a ciudades con una población de menos de 50.000 habitantes o en un condado con una población no incorporada de 200.000, según el gobernador.

Algunas de estas subvenciones se utilizarán aquí en Florida Central.

Según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador, la ciudad de Apopka recibirá $ 750,000 para reparar o reemplazar al menos 11 unidades de vivienda de ingresos bajos a moderados y brindar asistencia de reubicación temporal.

West Melbourne también recibirá $ 750,000 para reemplazar las líneas de agua.

La ciudad de Bunnell recibirá $ 700,000 para reemplazar los sistemas de drenaje de aguas pluviales inadecuados y abordar otros problemas de escorrentía y drenaje.

En la conferencia de prensa, el secretario de la DEO, Dane Eagle, dijo que los fondos ayudarán con proyectos de infraestructura y desarrollo comunitario, lo que, a su vez, ayudará a impulsar los negocios en áreas más pequeñas del estado.

“Esperamos ayudar a implementar este programa de subvenciones y hacer más por el desarrollo económico”, dijo Eagle.