¿Habrá un cuarto cheque de estímulo en EEUU? Entérate de las novedades

Marca.com

 

De momento, las negociaciones se encuentran en pausa debido al receso de julio en ambas cámaras del Congreso, por lo que no será hasta el próximo lunes – 19 de julio – que se tenga un mejor panorama sobre el futuro del cuarto cheque, pues, será entonces cuando se reanuden las actividades.

Por: us.as.com





Antes de que el Congreso entrara en receso, los únicos a favor de un cuarto pago eran los legisladores demócratas, mientras que los republicanos consideraban un nuevo pago “innecesario” y el Presidente Biden no mostró su apoyo al respecto.

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos únicamente a aquellos ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de esta, califican a un pago mayor, ya sea porque ese año agregaron nuevos dependientes a la familia o por la disminución de sus ingresos anuales.

Los cheques plus-up son enviados a través de tandas semanales bajo el mismo método de pago que tengas registrado para el tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos.