¡Impactante! Miles de peces fueron arrojados desde un avión a los lagos de Utah

El pez que se deja caer desde el avión en el lago en Utah. División de Recursos de Vida Silvestre de Utah

 

¡Lo están haciendo a gran escala! Imágenes de video salvajes muestran un avión arrojando miles de peces desde el aire en lagos remotos de Utah para tratar de reabastecer los cuerpos de agua con vida marina.

Por New York Post 





Las imágenes, compartidas por la División de Recursos de Vida Silvestre del estado el viernes, muestran a las tripulaciones llenando una pequeña aeronave con decenas de “alevones”, o peces menores de 1 año, antes de que sean arrojados de un tobogán a más de 200 lagos de alta elevación en Utah.

La División de Recursos de Vida Silvestre dice que almacena lagos con peces “alevines” que sobrevivirán a las caídas a gran altitud. División de Recursos de Vida Silvestre de Utah

 

“Los peces tienen entre 1 y 3 pulgadas de largo, por lo que revolotean lentamente hacia el agua”, dijo la agencia en Facebook.

El avión tiene cientos de libras de agua y puede dejar caer 35,000 peces en un solo viaje, dijo la agencia.

Los expertos en vida silvestre dijeron que los vertederos aéreos son un método más efectivo para almacenar peces que transportarlos por tierra, ya que es difícil mantener los niveles de oxígeno de los animales en tanques llenos durante largas distancias.

“Las encuestas posteriores a la siembra de redes muestran que la supervivencia de los peces almacenados en antena es increíblemente alta”, dijo la agencia.