Líderes políticos de Florida apoyan las protestas en Cuba por las fuertes crisis (VIDEO)

Líderes políticos de Florida apoyan las protestas en Cuba por las fuertes crisis (VIDEO)

Foto AP / Ismael Francisco / Click Orlando

 

Los funcionarios electos de Florida acudieron a las redes sociales para expresar su apoyo a los miles de cubanos que marcharon por la isla para protestar por la escasez de alimentos y los altos precios en medio de la crisis del coronavirus.

Por: Click Orlando





La efusión del domingo en La Habana y en toda Cuba fue una de las mayores manifestaciones contra el gobierno que se recuerden, informa The Associated Press. Cuba atraviesa su peor crisis económica en décadas, junto con un resurgimiento de casos de coronavirus, y los manifestantes corearon “Libertad”, “Basta” y “Unidos”.

El gobernador republicano Ron DeSantis se unió al coro de voces el domingo para expresar su apoyo a los cubanos que exigen su libertad usando el hashtag “SOSCuba” en las redes sociales.

“Florida apoya al pueblo de Cuba mientras toma las calles contra el régimen tiránico en La Habana”, dijo DeSantis en Twitter el domingo. “La dictadura cubana ha reprimido al pueblo de Cuba durante décadas y ahora está tratando de silenciar a quienes tienen el coraje de hablar en contra de sus desastrosas políticas #SOSCuba ”

La vicegobernadora Jeanette Núñez, una cubanoamericana, se hizo eco de ese sentimiento y escribió “durante más de seis décadas, el régimen despótico de Castro en Cuba ha privado a su pueblo de la vida y la libertad económica. Las imágenes que estamos viendo desde toda la isla son un clamor porque la escasez de artículos de primera necesidad se ha convertido en algo común “.

La representante demócrata Val Demings, del condado de Orange, agregó su apoyo a los cubanos que exigen derechos básicos.

“Estados Unidos representa la libertad. Debemos apoyar a los manifestantes pacíficos en Cuba mientras luchan por los suyos, no solo por la libertad de la tiranía y la dictadura, sino también por la libertad de las enfermedades, la pobreza y la corrupción ”, dijo Demings. “La Casa Blanca debe actuar con rapidez. La libertad prevalecerá y debe prevalecer ”.

“¡Apoyamos al pueblo cubano tanto aquí como en la Isla para exigir democracia, alimentos, vacunas y libertad!” El representante demócrata Darren Soto, del condado de Osceola, escribió.

Una de las respuestas más expresivas al levantamiento en Cuba fue la del senador Marco Rubio, de Florida. Rubio es hijo de padres que llegaron a Estados Unidos desde Cuba en 1956.

El republicano comenzó a lanzar una serie de tweets el domingo temprano compartiendo videos e imágenes de la isla.

“Incluso en los pueblos más pequeños toman las calles en #Cuba hoy”, escribió, compartiendo un video de cientos de personas marchando por una calle.