Luis Velásquez Alvaray: La delincuencia y el cinismo del tirano

Parecen ficción estos episodios venezolanos. El legrado disco del imperialismo, de Colombia, de Leopoldo López, de Guaidó, que sus sargentos repiten como loros rojos. El Guion Cubano no tienen como renovarlo, ahora que la isla se alzó, reclamando “Patria y Vida”. A lo mejor el levantamiento del malecón también es culpa del fundador de voluntad popular.

Resulta que en estos tiempos es muy difícil ocultar la verdad. Revisemos algunos hechos:

-El 25 de agosto de 2017, una caravana gubernamental se hizo presente en la cota 905 en una reunión con “el coquí “. Participaron Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y el “Potro” Álvarez. Explicaron el peligro de una invasión americana. Contaban con ellos para la defensa de la patria. En realidad el objetivo era negociar la entrega de un parque de armas y revisar el gran negocio del régimen: el narcotráfico en 30 zonas del país bajo el control de los “pranes”.

-Ya explican expertos en seguridad y defensa el tipo de armamento: granadas de 40mm HEPD, de la fuerza armada nacional bolivariana. Municiones rusas reempaquetadas por cavim y lanzador RSHG-2, adquiridos por el ejército venezolano. “Cocuyo” publicó estos datos en entrevista al experto André Serbin Pont.

– “Las zonas de paz”, fueron la coartada del régimen, anunciadas Por José Vicente Rangel, Alias “papi- papi”, en conversación directa con el tirano. Todo ello permitió: entrega de estas sofisticadas armas, control territorial, cuantiosos recursos, impunidad, violencia creciente, libre tráfico de estupefacientes, sometimiento y persecución a las comunidades que ponen los muertos en supuestos enfrentamientos, que en realidad eran simulacros para distraer la atención pública.

– El problema ahora es que las bandas al sentirse poderosas, se negaron a seguir compartiendo las ganancias del narcotráfico. De allí la furia de quienes asistieron a la reunión, de Padrino y demás capos.

– numerosas investigaciones explican el fenómeno que nos ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo. “Venezuela en sí es una estructura delincuencial”. El investigador, Doctor Briceño León, señala: “el proceso de destrucción institucional, llevado en forma deliberada por el gobierno nacional, ha hecho que la delincuencia se haga autónoma”.

-A partir del 2012, Chávez instruyó al pran mayor para organizar brigadas de auxilio contra el imperialismo en América latina. Coordinado por el foro de Sao Paulo, fueron los terroristas que tomaron las calles de Colombia, chile y Perú, para generar violentos choques, asesinando oficiales, quemando comercios, derribando estatuas y destruyendo lo que encontraban a su paso. La orden fue crear cotas 905 en toda américa.

-En este juego perverso pierde la ciudadanía, los policías honestos sirven de escudos humanos. Las FAES y las bandas se reparten el botín y los muertos son en su mayoría las víctimas inocentes.

– Es conocido que el entrenamiento a estas bandas proviene de las guerrillas y lo coordina Iván Márquez desde Miraflores, donde funciona el gran entramado de la más poderosa organización criminal del mundo