Mascarilla y certificado sanitario para el desfile del #14Jul en París

Los primeros informes de COVID-19 prolongado en un hospital de París entre mayo y julio de 2020 sugirieron que la edad promedio era de alrededor de 40 años, y las mujeres afectadas por los efectos a largo plazo del coronavirus superaban en número a los hombres en una proporción de cuatro a uno (REUTERS)

 

Los asistentes al desfile militar del 14 de julio en los Campos Elíseos de París por la Fiesta Nacional francesa tendrán que llevar mascarilla y un certificado sanitario para poder acceder a las gradas, anunciaron este lunes las autoridades.

El público podrá volver a presenciar el desfile por la gran avenida parisina después de que el año pasado, debido a la pandemia, el acto se vio reducido a una ceremonia muy limitada y sin espectadores en la Plaza de la Concordia.





Pero quienes asistan estarán obligados a llevar mascarilla y a presentar uno de los tres documentos que ya se han convertido en habituales: certificado de vacunación completa; test PCR o de antígenos reciente o prueba de que se ha pasado la enfermedad en un período reciente, detalló un comunicado de la prefectura de policía.

También habrá un límite al número de personas que podrán entrar al perímetro de control, dentro del cual están las gradas que permitirán presenciar el desfile militar.

Estas medidas se anuncian mientras el país vive un crecimiento del número de contagios de coronavirus, debido a la expansión de la variante delta, por lo que el presidente Emmanuel Macron tiene previsto anunciar nuevas medidas al país esta noche.

De cara al festivo del próximo miércoles, las autoridades han establecido el habitual dispositivo de seguridad, que rodea los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia y la Asamblea Nacional.

Las estaciones de metro y ferrocarril del interior de ese perímetro estarán cerradas, no podrán circular vehículos a motor y se prohibirá introducir en la zona bebidas alcohólicas, botellas de cristal u otros objetos que puedan ser usados de forma agresiva, artefactos pirotécnicos o cualquier tipo de arma, detalló la prefectura.

El objetivo de las medidas es “asegurar la protección de los participantes y anticipar problemas de orden público”, explicó. EFE