Murió rapero KTS Dre después de recibir 64 disparos en Chicago

Foto vía Dailymail

 

Un rapero de Chicago murió después de sufrir hasta 64 heridas de bala en la cabeza y otras partes de su cuerpo en lo que la policía llama un tiroteo de emboscada justo cuando fue liberado de la cárcel.

Por Dailymail





Londre Sylvester, de 31 años, conocido por su nombre artístico KTS Dre, fue una de las tres personas que fueron baleadas a las afueras de la cárcel del condado de Cook en la sección little village de Chicago el sábado.

El tiroteo tuvo lugar cuando Sylvester fue liberado de la cárcel mientras llevaba un dispositivo de monitoreo en el tobillo, según el Chicago Tribune.

Los testigos informaron que dos hombres armados se bajaron de un vehículo y comenzaron a dispararle a Sylvester, golpeándolo en la cara y el pecho.

Los investigadores encontraron al menos 59 casquillos de proyectiles en la cuadra 2700 de west 27th Street, que está al otro lado de la calle de la cárcel.

Sylvester fue trasladado de urgencia al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto poco antes de las 21.30 horas del sábado. Sus familiares más cercanos fueron notificados el domingo.

Una mujer de 60 años que al parecer estaba con él en el momento del tiroteo sufrió una herida en la rodilla. Fue catalogada en buenas condiciones en el Hospital Stroger, según la policía.

Otra mujer, de 30 años, tenía una bala rozando el costado de su rostro. She is said to be in good condition.

Hasta la noche del domingo no se han realizado detenciones.

Sylvester había sido encarcelado por violación de fianza por violar las condiciones de su liberación en un caso de arma de fuego de delito grave en 2020.

Fue equipado para monitoreo electrónico antes de caminar libre el sábado.

El tiroteo se produce mientras Chicago continúa lidiando con un aumento en los crímenes violentos durante el fin de semana festivo del Cuatro de Julio.

Las estadísticas del departamento de policía mostraron que al menos 108 personas fueron baleadas, 17 fatalmente, entre el 2 y el 4 de julio.

Once niños, algunos de tan solo cinco y seis años, resultaron heridos en el que fue el fin de semana más violento del año. Dos policías estuvieron entre las víctimas del tiroteo en la ciudad.

El derramamiento de sangre fue comparable al largo fin de semana del Cuatro de Julio del año pasado, cuando 17 personas recibieron disparos mortales y 70 más resultaron heridas.

Las últimas estadísticas criminales de Chicago muestran que la ciudad de 2.7 millones de personas vio 78 asesinatos en junio.

Eso es una caída del 20 por ciento en los 98 asesinatos que presencia para junio de 2020. Más de 300 personas han sido asesinadas en la Ciudad de los Vientos este año, aunque hasta el 1 de julio ha habido seis asesinatos menos este año que en el mismo período de 2020.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot – quien la semana pasada afirmó que el 99 por ciento de las críticas a ella se basan en su género o raza – ha culpado a la falta de empleo, la pobreza y el contrabando de armas fuera del estado por la espiral de violencia en curso que se apodera de la ciudad que dirige.