Fuera de los JJOO, el atleta Omar McLeod cargó CONTUNDENTEMENTE contra su federación jamaicana

El jamaicano Omar McLeod, vigente campeón olímpico de 110 m vallas.

 

 

 





El jamaicano Omar McLeod, vigente campeón olímpico de 110 m vallas, soltó toda su rabia contra su federación este lunes en la rueda de prensa previa a la reunión de la Liga de Diamante de Gateshead (norte de Inglaterra).

“Todavía tengo el corazón roto. Tengo la sensación de no haber dispuesto de una oportunidad justa para clasificarme con este calendario ridículo, el peor que vi nunca, durante los ‘Trials’ (preolímpico) jamaicanos”, declaró.

McLeod fracasó en la final de las clasificatorias preolímpicas de Jamaica el 27 de junio (8º y último tras golpear la primera valla) y no fue repescado por su federación.

“Tuvimos las semifinales tarde por la noche, luego como el país aplicaba un toque de queda no conseguimos encontrar comida antes de llegar al hotel, donde solo encontramos una ensalada y una sopa antes de regresar al estadio a las 05h00 de la mañana para la final a las 08h00. Es tan estúpido. No se trata así a una prueba que ha dado al país un campeón olímpico”, cargó el campeón en Rio-2016.

“Fui a esos ‘Trials’ listo para luchar por ganarme mi puesto en la pista, pero por la mañana sufrí calambres antes de la carrera, no sabía qué hacer, pensaba que la federación me ayudaría, con una exención médica por ejemplo como ya hizo con Usain Bolt u otros atletas”, añadió visiblemente emocionado.

“Ya he demostrado mi nivel muchas veces, llegué a los ‘Trials’ como líder mundial (ahora mismo es el 2º más veloz de la temporada). Pensaba poder correr un récord nacional y tal vez del mundo vista la forma increíble que tenía”, dijo el atleta de 27 años, también campeón del mundo en 2017.

AFP