Padre de Britney Spears gastó millones de dólares de su hija para mantener la tutela

Padre de Britney Spears gastó millones de dólares de su hija para mantener la tutela

Britney y Jamie Spears | Foto: minutousa

 

La co-administradora de Britney Spears, Jodi Montgomery, criticó al padre de la estrella, Jamie, por intentar culparla por las reglas restrictivas impuestas a la cantante de 39 años.

Por Infobae





En documentos judiciales obtenidos por TMZ, el equipo legal de Montgomery declaró que que es “irónico” que su progenitor “quiera que la tutela ‘refleje sus deseos’, ya que no es ningún secreto que Spears ha deseado que su padre salga de su vida durante años”.

Montgomery también alegó, en otro extracto de la presentación judicial, que el padre de la cantante ha usado “más de USD 2 millones de la fortuna de su hija” para financiar su defensa legal para seguir al mando de un patrimonio valuado en USD 60 millones.

El 23 de junio, Britney Spears se dirigió a la corte por primera vez para poner fin a la tutela legal impuesta en 2008. “No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojada y deprimida. Lloro todos los días”, le dijo la cantante a la jueza Brenda Penny durante su audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles. “Sólo quiero recuperar mi vida”.

Sperars calificó la tutela de “abusiva” y denunció que fue medicada contra su propia voluntad y que tampoco tiene permitido tener más hijos.

En su alegación, presentada frente a un tribunal de Los Ángeles, Montgomery desmintió que esté tomando decisiones sin la aprobación de Jamie Spears, como él sugiere, ya que que todas aquellas que implican el uso de fondos de la cantante pasan primero por él.

No se pueden realizar gastos sin pasar por el señor Spears”, señaló en el documento judicial, y añadió: “No todos los gastos solicitados han sido aprobados, lo que ha generado algunas de las preocupaciones planteadas por la Sra Spears el 23 de junio de 2021”.

Según People, Montgomey presentó una petición para un tutor ad litem, -designado por un tribunal para satisfacer de la mejor forma los intereses del tutelado- para que asista a Spears en la elección de su abogado sin necesidad de someterse a una evaluación médica.

Una solicitud que llegó después de que el hasta ahora abogado de la cantante, Samuel Ingham, y su bufete presentaran su renuncia. En la misma semana, Larry Rudolph, quien fuera su manager durante 25 años, dejaba su cargo alegando que Spears pretende retirarse de la música. Además, Bessemer Trust, el fondo de inversión que junto a Jamie, co-administra el patrimonio de Spears, pidió apartarse para “respetar” los deseos de la artista.

“Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, momento en el que ella me informó que quería tomar una pausa laboral indefinida”, escribió Rudolph en una nota que presentó al papá de Britney y a la abogada Jodi Montgomery. “Siempre estaré increíblemente orgulloso de lo que logramos durante nuestros 25 años juntos. Le deseo a Britney toda la salud y la felicidad del mundo, y estaré allí para ella si alguna vez me necesita”, señaló Rudolph. Ante la corte, Britney acusó a su manager de obligarla a actuar durante la gira europea de 2018.

Actualmente, la intérprete está en pareja con el modelo y actor nacido en Irán Sam Asghari, quien en distintas ocasiones se manifestó contra la tutela y el día de la audiencia ante la jueza subió a Instagram una foto en la que lucía una remera con el hashtag #FreeBritney.