Pete Alonso logró su segundo título consecutivo en el Derby de Jonrones

DENVER, COLORADO – 12 DE JULIO: Pete Alonso # 20 de los Mets de Nueva York celebra con el trofeo después de ganar el Derby de Home Run de T-Mobile 2021 en el Coors Field el 12 de julio de 2021 en Denver, Colorado. Justin Edmonds / Getty Images / AFP (Foto de Justin Edmonds / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP)

 

Pete Alonso bailó hacia su segundo título consecutivo en el Derby de Jonrones, superando a Shohei Ohtani, Trey Mancini y Juan Soto en una noche récord, en el aire de las Montañas Rocosas del Coors Field.

El primera base de los Mets de Nueva York conectó 74 jonrones en total y venció a Mancini 23-22 en la ronda final el lunes, uniéndose a Ken Griffey Jr. (1998-99) y Yoenis Céspedes (2013-14), para ganar títulos consecutivos.

Bateando segundo, Alonso perdía 22-17 después de los primeros dos minutos de la ronda final, luego conectó seis jonrones en seis swings durante los primeros 28 segundos de su último minuto.

Mancini, que regresó esta temporada de un tratamiento contra el cáncer, era el favorito sentimental, mientras que Alonso fue el más animado de los ocho sluggers en el regreso de la competencia de longball después de un año de ausencia provocada por la pandemia de coronavirus.

Con bates personalizados en el azul real y naranja de los Mets, y zapatos y guantes de bateo a juego, Alonso era un muñeco humano, asintiendo con el ritmo en la caja de bateo mientras salía y bailaba. Hizo un gesto con los brazos para animar a los fanáticos durante un tiempo muerto.

El primera base de Nueva York, de 26 años, tiene la oportunidad de igualar a Griffey, quien también ganó en 1994, como el único ganador en tres ocasiones.

Alonso alcanzó un récord de 35 vuelacercas en la primera ronda, siete más que Josh Hamilton en 2008 en el Yankee Stadium original, y superó a Salvador Pérez de Kansas City con 27. Alonso, bateando segundo, venció a Soto 16-15 en la segunda ronda. El viaje más largo de la noche de Alonso viajó 514 pies.

Mancini se perdió la temporada 2020 mientras se sometía a quimioterapia para el cáncer de colon en etapa 3, tratamiento que terminó el 21 de septiembre pasado en el Hospital Johns Hopkins. El primera base de los Orioles de Baltimore, de 29 años, bateó para .256 con 16 jonrones y 55 carreras impulsadas antes del Juego de Estrellas. Su oncólogo, el Dr. Nilo Azad, hizo el primer lanzamiento ceremonial en Camden Yards antes de que los Orioles recibieran a los Medias Blancas de Chicago el viernes pasado por la noche.

Soto emocionó a la multitud de 49,048 con un jonrón de 520 pies, el derbi más largo en la era de Statcast, superando los 513 pies de Aaron Judge de los Yankees de Nueva York en 2017 en Miami. Antes de Statcast, se decía que Sammy Sosa, de los Cachorros de Chicago, bateó uno 524 pies en Milwaukee en 2002, despejando el deslizamiento de Bernie Brewer.

Ohtani, la sensación de los Angelinos de Los Ángeles que comenzará en el montículo y bateó el primer bate como bateador designado de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, comenzó lentamente pero forzó dos rondas de desempate con Soto antes de perder 31-28 en la segunda ronda.

Estaban empatados 22 a todos después del reglamento y 28 cada uno después del primer desempate. Soto conectó cuadrangular en los tres swings del siguiente desempate, y Ohtani conectó rodado en su primer swing.

Mancini ganó la primera ronda 24-23 sobre Matt Olson de Oakland, quien pegó una falta profunda en su último swing.

“Es un buen tipo”, dijo Olson. “Poder luchar de la forma en que luchó y regresar y desempeñarse de la manera que lo ha hecho este año dice mucho sobre él, su valor y su dureza”.

Story derrotó a Joey Gallo de Texas 20-19 cuando Gallo saltó en su último swing.

“Es agotador, sin duda, pero fue muy divertido por primera vez”, dijo Gallo.

Mancini noqueó a Story 13-12 en el segundo asalto, golpeando segundo y avanzando con un drive al centro. | Por Ronald Blum / AP