Pfizer y funcionarios de salud en EEUU discutirán sobre la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 este #12Jul

Un trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech.Reuters

 

El fabricante de vacunas contra el COVID-19 Pfizer Inc se reunirá con funcionarios federales de salud tan pronto como el lunes para discutir la necesidad de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus mientras se prepara para solicitar autorización, dijo la compañía el domingo.

Por New York Post 





La reunión se produce días después de que el fabricante de medicamentos y su socio BioNTech SE anunciaran planes para buscar la aprobación regulatoria de Estados Unidos y Europa para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 en medio de la propagación de variantes y datos que, según dijeron, mostraron un mayor riesgo de infección seis meses después de la inoculación inicial.

Ese impulso provocó una respuesta rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, diciendo que los estadounidenses no necesitan un refuerzo en este momento.

El lunes, Pfizer tiene previsto reunirse con representantes de la FDA, dijo un portavoz de la compañía. La reunión fue reportada por primera vez por el Washington Post.

Los representantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden que también dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, así como los jefes de los Institutos Nacionales de Salud y los CDC también estuvieron entre los invitados a la sesión informativa, que podría trasladarse a otro día, según el informe del Post.

Un paciente de atención a largo plazo recibe la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech de la enfermera vocacional autorizada. Getty Images

 

Fauci, en varias entrevistas televisivas el domingo, dijo que los funcionarios de salud de Estados Unidos no estaban descartando la posible necesidad futura de refuerzos , especialmente a medida que han surgido infecciones innovadores entre los que han sido vacunados , pero que se necesitan más datos para cualquier recomendación formal.

“Hay muchas cosas dinámicas sucediendo en este momento”, dijo al programa “This Week” de ABC News.

“Hay estudios que se están haciendo ahora en curso mientras hablamos de ver la viabilidad sobre si y cuándo deberíamos impulsar a las personas … hay mucho trabajo en marcha para examinar esto en tiempo real”, agregó en el programa “State of the Union” de CNN.

A pesar de la declaración de la FDA y los CDC, “eso no significa que no estemos siguiendo y recopilando muy, muy activamente toda esta información para ver si y cuándo podríamos necesitarla y si y cuando lo hagamos, tendremos todo en su lugar para hacerlo”.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos todavía están luchando para que las personas en algunas áreas reciban sus inoculaciones iniciales, ya que la variante altamente contagiosa delta ha crecido hasta convertirse en la cepa dominante de la nación, con los casos de COVID-19 aumentando principalmente entre los no vacunados.

Los funcionarios europeos también han dicho que las vacunas actualmente parecen protectoras contra las variantes. Canadá también ha dicho que está monitoreando las variantes y la posible necesidad de refuerzos.

Mientras que algunos científicos también han cuestionado la necesidad de inyecciones de refuerzo,otros han dicho que podrían ser beneficiosas para los ancianos y otras poblaciones vulnerables, aunque no está claro cuándo serían necesarias.

Algunos expertos en salud pública también han expresado su preocupación de que autorizar refuerzos en las naciones desarrolladas ricas, mientras que otros países todavía están luchando contra las inoculaciones iniciales, exacerbará aún más la inequidad en las vacunas.