Presidenta Díaz Ayuso al presentar libro de Antonio Ledezma: “Coraje, valentía y esperanza en defensa de Venezuela”

Antonio Ledezma y Isabel Díaz Ayuso.

 

De dónde venimos y hacia dónde vamos es el fruto editorial del exilio forzado del Alcalde de Caracas y preso político venezolano, Antonio Ledezma. El libro fue presentado al público durante un emotivo acto en la Comunidad de Madrid con palabras de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

“Antonio, con tu coraje, tu valentía y tu trayectoria nos has demostrado que se puede ser humilde y aguerrido a la vez. Te hemos visto privado de la libertad y de los alimentos en huelga de hambre para defender a los trabajadores, te hemos visto expulsado de tu tierra y difamado por la propaganda oficialista. Con este libro nos haces otro gran regalo y nos enseñas adonde nos lleva la deriva totalitaria del llamado socialismo del siglo 21. Estas páginas son el testimonio de alguien que ha pagado un precio muy alto por plantar cara a los enemigos de las democracias liberales y hace un llamado a la esperanza”, expresó Díaz Ayuso.





Desde la Real Casa de Correos Sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en Puerta del Sol, la presentación del libro contó también con la asistencia del consejero de presidencia, justicia e interior, don Enrique López, y estuvo moderado por Miguel Enrique Otero, también exiliado político venezolano y editor del diario El Nacional en ese país. El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, entre otras personalidades de la vida política, embajadores y parlamentarios europeos acompañaron a Ledezma en este importante momento.

Antonio Ledezma y Isabel Díaz Ayuso.

 

De dónde venimos y hacia dónde vamos es un texto esperanzador como su propio autor nos señala: “No me dejo atrapar por la melancolía ni por la rabia que produce todo cuanto ocurre en Venezuela. Propongo ser optimista con ideas que parten del convencimiento de que esta desgracia no será estéril y aprenderemos las lecciones necesarias. Que sirva de espejo para que se miren otros pueblos y así estén prevenidos de la amenaza que entraña un modelo anacrónico y maléfico como el que se encarnó en nuestra patria”.

En De dónde venimos y hacia dónde vamos, Ledezma nos ofrece una obra producto de casi tres años de investigación que no escatima en datos históricos pero, al mismo tiempo, describe la tragedia humanitaria actual, sus causas y consecuencias, encendiendo alertas para que el mundo libre esté atento al engaño del populismo que se desarrolla en Venezuela.

Sin quedarse en lamentos, el alcalde de Caracas ofrece soluciones concretas y en los últimos capítulos formula propuestas para el futuro, apostando por una economía solidaria de mercado y enfatizando en el tema educativo como la piedra angular del plan de reconstrucción de Venezuela. Para el autor, el libro es “un homenaje póstumo a los que dieron su vida, su libertad, sus bienes y su paz familiar por el rescate de Venezuela”.

Nota de prensa