Tres niños fueron las ultimas víctimas halladas en el colapso de condominio en Florida

New York Post

 

Tres niños de entre 5 y 9 años se encuentran entre las últimas víctimas encontradas entre los escombros del trágico colapso de un edificio de condominios en Florida el mes pasado, que hasta ahora ha dejado 94 muertos confirmados.

Por: New York Post





Dos de los tres jóvenes identificados el domingo son sobrinas de la primera dama paraguaya Silvana López Moreira: Alexia María Pettengill López Moreira, de 9 años, y su hermana de 6 años, Anna Sophia Pettengill López Moreira, dijo la policía en Facebook .

Lorenzo De Oliveira Leone, de 5 años, también estuvo entre las 10 nuevas víctimas identificadas el domingo.

La hermana de la primera dama paraguaya, Sophia López Moreira, y su cuñado, Luis Pettengill, fueron encontrados en las ruinas antes, junto con su hijo menor, Luis López Moreira, de 3 años.

La triste noticia es el último golpe para los familiares en duelo que permanecen alojados en un hotel cercano mientras esperan que las víctimas sean recuperadas e identificadas.

“Sabemos que seguirán necesitando nuestro apoyo en las próximas semanas y meses y estamos aquí para ayudarlos”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El edificio de 12 pisos frente a la playa se derrumbó poco antes de la 1:30 a.m. del 24 de junio.

Las autoridades dijeron en una sesión informativa el lunes que 22 personas siguen desaparecidas entre los escombros.

Se han encontrado varios otros niños en las ruinas de Champlain Towers South desde que los primeros en responder comenzaron a buscar sobrevivientes después del colapso.

Lorenzo Leone ve en una foto a su padre Alfredo Leone.
Lorenzo De Oliveira Leone visto en una foto con su padre, Alfredo Leone.
Gorjeo

Entre ellos se encontraba Stella Cattarossi , de 7 años , cuyo padre fue uno de los primeros en responder que trabajaban en la pila cuando se encontró su cuerpo.

Agrandar imagenLos equipos de búsqueda y rescate miran a través de los escombros del derrumbe del condominio de Florida.  La operación ahora se considera una misión de recuperación.
Los equipos de búsqueda y rescate miran a través de los escombros del derrumbe del condominio de Florida. La operación ahora se considera una misión de recuperación.IORGIO VIERA / AFP a través de Getty Images

No se han encontrado supervivientes desde el día del colapso.

El esfuerzo ha sido reclasificado como una operación de recuperación , con la esperanza de encontrar sobrevivientes disminuidos después de más de dos semanas.