Beneficios por desempleo en EEUU: Cuándo acaban y por qué

us.as.com

 

Entre otros beneficios, el American Rescue Plan incluye una extensión al subsidio al desempleo pandémico, el cual se entregará hasta el 6 de septiembre de 2021. Este apoyo consiste en un pago de 300 dólares extra semanales para quienes reciben los beneficios por desempleo estatales.

Gracias a esta extensión, millones de estadounidenses han recibido por varias semanas y meses un ingreso extra para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, algunos estados han puesto fin a la entrega del apoyo.





Beneficios por desempleo: ¿cuándo acaban en cada estado y por qué?

Hasta el momento, 25 estados de la Unión Americana han retirado el apoyo: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Maryland, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia y Wyoming.

Cabe mencionar que en Indiana y Maryland hay demandas vigentes contra el fin al beneficio por desempleo de $300, por lo que el apoyo podría reinstalarse.

Además de los estados ya mencionados, en Louisiana el apoyo finalizará el próximo 31 de julio.

¿Por qué ya no se entregarán los $300 semanales?

Las autoridades de los estados donde han terminado los pagos sugieren que el aumento de la asistencia para el desempleo contribuye a la escasez de mano de obra, ya que las empresas han presentado quejas por la dificultad de encontrar trabajadores.

Además, las autoridades de cada estado argumentan que la tasa de desempleo ha disminuido y hay empleos y vacantes suficientes.

¿Qué estados aún mantendrán los pagos de $300 por beneficios de desempleo?

Los estados que continuarán con el pago de 300 dólares hasta el 6 de septiembre de 2021 son: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Kansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin.