Brasil advirtió que arremetida del régimen de Maduro “pone en duda” su voluntad para negociaciones

Canciller de Brasil, Carlos Franco

 

Brasil condenó el hostigamiento sufrido este lunes por el presidente interino, Juan Guaidó, y exigió la liberación del diputado Freddy Guevara, quien fue arrestado por agentes de la dictadura de Nicolás Maduro.

Por monitoreamos.com





“El gobierno brasileño rechaza con vehemencia los actos de intimidación perpetrados por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y otros líderes democráticos en la fecha de hoy. Las acciones realizadas ponen en duda la voluntad efectiva del régimen de entablar diálogo y negociaciones de buena fe con las fuerzas democráticas venezolanas, con miras a la realización de elecciones libres y transparentes en el país“, señaló la cancillería brasilera en un comunicado.

Brasil ratificó su apoyo a “una solución pacífica, constitucional y liderada por Venezuela para poner fin a la grave crisis que enfrenta el país vecino. Llama la atención, sin embargo, sobre lo que parece ser un nuevo intento del régimen de descarrilar procesos de negociación capaces de promover una transición democrática en el país”.