Carabobeños deben sobrevivir entre escasez de servicios, delincuencia y problemas viales

Carabobeños deben sobrevivir entre escasez de servicios, delincuencia y problemas viales

 

 





Deterioro de la vialidad, escasez de agua por tuberías, falta de alumbrado público e inseguridad, son algunas de las problemáticas que enfrentan los vecinos de la urbanización Campo Alegre, al norte de Valencia en el estado Carabobo.

Los habitantes denunciaron que las calles y avenidas se encuentran intransitables, al tiempo que manifestaron que no han sido incluidos en el Plan de Recuperación Vial “Valencia Te Quiero”, que lleva a cabo la alcaldía de la entidad.

“En medio de la calle 113, Los Almendros, hay un hueco de aproximadamente un metro de profundidad que complica el tránsito de los vehículos”, denunció Mónica Casanova, dirigente vecinal, mientras indicó que el cráter se produjo luego de la rotura de una tubería que fue cambiada sin realizar la reparación del pavimento.

Casanova afirmó que a pesar de los reclamos y las constantes denuncias del sector a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), la problemática no ha sido atendida.

Los vecinos del sector agregaron que al problema vial, se le suma la escasez del servicio de agua corriente, señalando que el año pasado los días de racionamiento eran martes y viernes, pero actualmente no existe un cronograma para el suministro del líquido por tuberías.

Por otro lado, la falta de energía eléctrica y alumbrado público, además del abandono de las autoridades policiales, la inseguridad se haya impuesto en la comunidad, en donde han sido afectadas más de 800 familias.

Los habitantes de Campo Alegre expresaron sentirse cansados de tener que recurrir a la autogestión para solventar las diferentes problemáticas de la comunidad, ante la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades.

“Estamos cansados de que siempre el Gobierno nos diga que todo es por autogestión. Los vecinos no tenemos cómo cubrir un costo de asfaltado, ya lo hicimos con el alumbrado en una oportunidad. No nos parece que seamos nosotros los que tengamos que asumir la responsabilidad del estado”, concluyó Casanova.

Centro de Comunicación Nacional