Casi todos los estados de EEUU reportan aumento de contagios por Covid-19

New York Post

 

La cantidad de nuevas infecciones diarias de Covid-19 se ha disparado casi un 50 por ciento en los Estados Unidos en medio de la propagación de la variante Delta altamente contagiosa , con aumentos registrados incluso en estados con altas tasas de vacunación, según muestran los datos.

Por: New York Post





Estados Unidos registró el martes un promedio de 19.455 casos nuevos por día durante los últimos siete días, un 47,5 por ciento más que la semana anterior, según un análisis de datos de USA Today de la Universidad Johns Hopkins.

Cuarenta y tres estados han experimentado un aumento en las infecciones desde la semana anterior.

Durante las últimas dos semanas, los casos también han aumentado en algunos estados con altas tasas de vacunación, como Nueva York, Vermont y California, todos los cuales han vacunado completamente al menos al 62 por ciento de sus residentes adultos, según los datos.

La Dra. Jennifer Nuzzo, del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, dijo que la propagación en los estados altamente vacunados es “preocupante”.

“¡Cualquier lugar donde haya focos de cobertura de vax baja está en riesgo!” ella escribió en Twitter .

Varios estados, incluidos Arkansas, Florida, Iowa, Missouri y Oklahoma, han registrado el doble de nuevas infecciones en comparación con hace un mes, informó NPR .

“Desafortunadamente, al ver lo que está sucediendo en los estados individuales, me preocupa que sigamos viendo aumentar las cifras nacionales”, dijo Nuzzo al medio.

Una persona pasa junto a un letrero que dice "Vacuna COVID-19" afuera de Lenox Health el 27 de mayo de 2021 en la ciudad de Nueva York.
Cuarenta y tres estados han experimentado un aumento en las infecciones desde la semana anterior.
imágenes falsas

Los números preocupantes vienen como variantes altamente contagiosas, como la cepa Delta, esparcidas por los EE. UU.

“La aparición de la variante delta significará para aquellas áreas con bajas tasas de vacunación que corren un gran riesgo de ver aumentos significativos en la transmisión, con un crecimiento potencialmente incluso exponencial”, dijo el Dr. David Rubin, director de PolicyLab en Children’s Hospital of Philadelphia, dijo a NPR.