Video: Comunistas de Díaz-Canel, armados con palos, atacaron a manifestantes en Cuba

Video: Comunistas de Díaz-Canel, armados con palos, atacaron a manifestantes en Cuba

 

 





Defensores del gobierno cubano reprimieron con palos a un grupo de manifestantes que se reunió en las inmediaciones del parque Máximo Gómez, de La Habana, para protestar en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Por CiberCuba.com

El incidente ocurrió el domingo, cuando miles de cubanos en más de 60 puntos de la geografía nacional decidieron salir a las calles a demostrar su descontento con el Partido Comunista, sus dirigentes y la élite militar.

El activista Norges Rodríguez divulgó en Twitter dos videos en los que se muestra el carácter represivo del régimen y cómo utilizó la fuerza desmedida para intentar disolver las concentraciones populares.

https://twitter.com/norges14/status/1414844174298353666?s=20

En un primer material se aprecia a un grupo de hombres vestidos de civil que se acercan a la plaza, cerca del centro histórico de la ciudad, con palos en las manos y custodiados por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria mientras algunos sostienen la bandera cubana y gritan el nombre de Fidel Castro.

La turba represora se dirige hacia donde está la parte inconforme de la población que aboga cambios políticos inmediatos en la isla, así como el acceso a medicinas, alimentos y el fin de la dictadura.

Las imágenes no muestran al grupo represor atacar explícitamente a los manifestantes pacíficos, pero algunas personas que estuvieron en la zona aseguran que se trató de un enfrentamiento brutal, en el que presumiblemente las fuerzas del orden público no impidieron el enfrentamiento entre ciudadanos violentos.

El otro video que se divulgó muestra a un grupo de jóvenes con pantalones verde olivo y camisetas, rodeando la zona donde se encuentran los manifestantes.

Lea más en CiberCuba.com