Cuba culpa a Estados Unidos de las protestas y Biden responde

Cuba culpa a Estados Unidos de las protestas y Biden responde

us.as.com

 

Cuba se encuentra atravesando por una gran crisis.

Luego de que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel se negara a establecer un corredor humanitario como respuesta a la alarmante escasez de alimentos, medicamentos, productos básicos y servicios, el pueblo salió a las calles a protestar.





Este es el primer levantamiento que se da en el país del Caribe desde 1994, cuando se vivió el famoso ‘Maleconazo’. Las manifestaciones iniciaron la tarde del domingo – 11 de julio – en San Antonio de los Baños, en donde los protestantes salieron a las calles a exigir libertad y pronunciarse ante la falta de alimentos, medicinas y apagones de luz.

Protestas en Cuba: ¿Cómo siguen las manifestaciones

Las protestas seguirán a lo largo de este martes – 13 de julio – en donde se espera la concurrencia masiva de cubanos exigiendo libertad y el fin de la dictadura comunista.

https://twitter.com/juniorbenitezn/status/1414987404977614851

Mientras las manifestaciones siguen, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culpa a USA de la situación que se vive en el país. Según el mandatario, “gente mercenaria pagada por el gobierno de Estados Unidos” ha sido la encargada de organizar las protestas.

Protestas en Cuba: ¿Qué ha dicho Biden al gobierno cubano?

Ante la situación que se vive en Cuba, y luego de las declaraciones hechas por el Presidente, el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, hizo un llamado a su homólogo para escuchar y atender las necesidades de su país en lugar de enriquecerse.

“Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba. El pueblo cubano hace valer con valentía los derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse. Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse.”, se lee en un comunicado compartido por la Casa Blanca.

Con este mensaje, el Presidente Biden mostró su respaldo a las movilizaciones y el de todos los cubanos.